Inicio - Cortés - BID APOYARÁ SOSTENIBILIDAD DE LAS MIPYMES VINCULADAS AL TURISMO EN HONDURAS

BID APOYARÁ SOSTENIBILIDAD DE LAS MIPYMES VINCULADAS AL TURISMO EN HONDURAS

Tegucigalpa,Honduras sábado 01 agosto 2020

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito de 19,96 millones de dólares para apoyar la sostenibilidad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) ligadas al turismo frente a la crisis del Covid-19, como sostén del empleo en Honduras.

Las Mipymes son parte fundamental del tejido productivo y del empleo de Honduras, representando más 70 por ciento del empleo del país. El Programa Global de Crédito para la Defensa del Tejido Productivo y el Empleo apoyará la sostenibilidad financiera de corto plazo de las Mipymes hondureñas y promoverá su recuperación económica, mediante el acceso a financiamiento de capital trabajo.

El programa contribuirá a que las Mipymes puedan superar los problemas temporales de liquidez para que puedan cumplir con sus obligaciones comerciales y financieras, a través de un financiamiento de capital trabajo que permita normalizar su ciclo comercial.

Se facilitarán los recursos al Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) para que se fondeen líneas de anticipo y redescuento y se otorguen garantías a las Instituciones Financieras Intermediarias (IFI) para que estas otorguen nuevos créditos de capital trabajo a las Mipymes.

El programa se focalizará en atender a las Mipymes vinculadas al turismo, como el sector productivo más afectado en la economía de Honduras. Se estima que con los recursos del programa beneficiarán a unas 1.000 Mipymes del sector turismo afectadas por la crisis para que puedan acceder a créditos, produciendo un impacto positivo en su sostenibilidad, nivel de empleo y sus ventas.

Este crédito forma parte del apoyo al país para hacer frente a la emergencia sanitaria del Covid-19 y sus impactos en temas de salud, sociales, económicos y fiscales. La operación fue aprobada mediante el nuevo procedimiento simplificado adoptado por el Banco para acelerar su apoyo a los países de la región para enfrentar la emergencia. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: