Inicio - Cortés - POR INICIAR PRIMERA EDICIÓN VIRTUAL DEL PLAN “BRIGADA MIPYME” EN APOYO A PEQUEÑOS EMPRESARIOS

POR INICIAR PRIMERA EDICIÓN VIRTUAL DEL PLAN “BRIGADA MIPYME” EN APOYO A PEQUEÑOS EMPRESARIOS

Tegucigalpa,Honduras viernes 24 julio 2020

*** El rubro de la MIPYME es uno de los sectores que genera el 70 por ciento del empleo en Honduras.

El Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE), con el apoyo de nueve instituciones más desarrollarán la primera edición virtual del plan “Brigada MIPYME” del 27 al 30 de julio.

La iniciativa consiste en el desarrollo de conferencias virtuales que se impartirán en diferentes horarios, con el apoyo de instituciones públicas y privadas, con la participación de expertos.

A través de este plan se capacitará a más de 1,500 emprendedores micro y pequeños empresarios.

La subdirectora de SENPRENDE, Sandra Velásquez manifestó que el compromiso que mantiene la institución, es eliminar barreras a la micro y pequeña empresa ya que son uno de los sectores más productivos y trabajadores del país motivando la economía y la generación de empleo.

Velásquez indicó que “por las barreras que genera la pandemia del Covid-19, utilizaremos la tecnología con el apoyo de otras instituciones, se unirán esfuerzos para que los emprendedores se capaciten para alcanzar nuevas oportunidades de negocio”.

El desarrollo productivo de Honduras se sustenta en gran parte por la micro, pequeña y mediana empresa, siendo una fuente generadora de empleo y punto medular en el desarrollo económico.

A través de las alianzas entre las instituciones participantes se darán servicios en desarrollo empresarial, regulación sanitaria, tributaria, jurídica, financiera y técnico- educativo.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Solidaridad sigue apostando por una caficultura sostenible

Tegucigalpa. 18.04.2024 Solidaridad está comprometida con el apoyo a los pequeños productores y el de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: