Inicio - Francisco Morazán - 0818 San Buenaventura - Este 15 de julio San buena Ventura, FM celebra su feria patronal en honor a San buena ventura

Este 15 de julio San buena Ventura, FM celebra su feria patronal en honor a San buena ventura

Imagen relacionada

Este 15 de julio san buena ventura te invita a su feria patronal, forma parte de las actividades cívicas, culturales y religiosas que tiene para ti.

San Buenaventura es una municipalidad en el departamento de Francisco Morazán, en Honduras.

Era una Aldea del municipio de Santa Ana, fundada en 1826, en la División Política Territorial de 1889 era un municipio del Distrito de Sabanagrande.

El municipio colinda al norte con el municipio de Distrito Central, al sur con el municipio de Nueva Armenia, al este con el municipio de Maraita y al oeste con los municipios de Sabanagrande y Santa Ana. Está situado al terminar el Cerro de Hula, a 3,2 km de la capital.

Resultado de imagen para san buena ventura francisco morazan

 

 

Buenaventura de Fidanza

Juan de Fidanza, conocido como san Buenaventura de Bagnoregio (Bagnoregio, 1217 o 1218-Lyon, 15 de julio de 1274) fue un santo y místico franciscano, obispo de Albano y cardenal italiano que participó en la elección del papa Gregorio X. Fue discípulo de Alejandro de Hales,​ y llegó a ser General de la Orden franciscana. Figura señera de la espiritualidad franciscana, fue proclamado doctor de la Iglesia en 1588 por Sixto V, mediante la Bula Triumphantis Hierusalem.

San Buenaventura gobernó la orden de San Francisco durante diecisiete años y se le llama, con razón, el segundo fundador. En 1273, a la muerte de Godofredo de Ludham, el Papa Clemente IV trató de nombrar a San Buenaventura arzobispo de York, pero el santo consiguió disuadirle de ello. Sin embargo, al año siguiente, el Beato Gregorio X le nombró cardenal obispo de Albano, ordenándole aceptar el cargo por obediencia y le llamó inmediatamente a Roma. Los legados pontificios le esperaban con el capelo y las otras insignias de su dignidad. Según se cuenta, fueron a su encuentro hasta cerca de Florencia y le hallaron en el convento franciscano de Mugello, lavando los platos. Como Buenaventura tenía las manos sucias, rogó a los legados que colgasen el capelo en la rama de un árbol y que se paseasen un poco por el huerto hasta que terminase su tarea. Sólo entonces San Buenaventura tomó el capelo y fue a presentar a los legados los honores debidos.

Gregorio X encomendó a San Buenaventura la preparación de los temas que se iban a tratar en el Segundo Concilio ecuménico de Lyon, acerca de la unión con los griegos ortodoxos, pues el emperador Miguel Paleólogo había propuesto la unión a Clemente IV. Los más distinguidos teólogos de la Iglesia asistieron a dicho Concilio. Como se sabe, Santo Tomás de Aquino murió cuando se dirigía a él. San Buenaventura fue, sin duda, el personaje más notable de la asamblea. Llegó a Lyon con el Papa, varios meses antes de la apertura del Concilio. Entre la segunda y la tercera sesión reunió el capítulo general de su orden y renunció al cargo de superior general. Cuando llegaron los delegados griegos, encabezados por el patriarca de Constantinopla Juan XI Beco, el santo inició las conversaciones con ellos y la unión con Roma se llevó a cabo. En acción de gracias, el Papa cantó la misa el día de la fiesta de San Pedro y San Pablo. La epístola, el evangelio y el credo se cantaron en latín y en griego y San Buenaventura predicó en la ceremonia.

Más noticias...

GRUPO TERRA HACE DONACIÓN INSUMOS DE BIOSEGURIDAD AL TRIAJE DE INFOP

Tegucigalpa,Honduras domingo 09 agosto 2020 Grupo Terra realizó una donación de insumos de bioseguridad al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: