Inicio - Yoro - 1803 El Negrito - El Negrito, Yoro te invita a festejar durante su feria patronal a la virgen del Carmen el 16 de julio

El Negrito, Yoro te invita a festejar durante su feria patronal a la virgen del Carmen el 16 de julio

EL 16 de julio día de la virgen del carmen, el municipio del negrito, Yoro te invita a sus actividades religiosa, cívicas y culturales en esta celebración.

El Negrito es una municipalidad en el departamento de Yoro en Honduras

El municipio de El Negrito, Yoro es un municipio con un potencial turístico en expansión, cuenta con una variedad de opciones debido a su conformación territorial, contando con ríos, montañas, llanuras y valles, óptimos para desarrollar diversas actividades turísticas.

Se supone que su fundación fue en 1843, no existe ningún documento. En 1893 era uno de los Distritos que formó el Departamento de Cortés; en 1894 se separó de Cortés y de nuevo formó parte de Yoro.

La celebración de la feria patronal se hace el día 16 de julio en honor a la Virgen del Carmen, los habitantes se preparan eventos tradicionales como el desfile de carrozas y jinetes montados a caballo, se elige la reina de la feria y se corona, corridas de toros, actos culturales, festivales de canto, carreras de cintas y las celebraciones religiosas.

 

 

 

Virgen del Carmen

Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen es la denominación común que suele recibir Santa María del Monte Carmelo, una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Su denominación procede de su veneración en el Monte Carmelo, en Tierra Santa, cerca de Haifa. Carmelo o Carmen derivan de la palabra Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como ‘jardín’. La veneración de esta advocación mariana ha sido difundida en el mundo por la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo, llamados carmelitas.

En España, Puerto Rico y Costa Rica es patrona del mar, también es patrona de la Armada Española. Es considerada Reina y Patrona de Chile, de sus Fuerzas Armadas y de los Carabineros; es patrona de la Policía Nacional, del Ejército Nacional, de los marineros y de los conductores en Colombia; en Bolivia es la Patrona de la Nación y de sus Fuerzas Armadas; en el Perú es “Patrona del criollismo» y «Alcaldesa Perpetua de la Ciudad de Lima» y en Venezuela es patrona del Ejército y los conductores. Además, fue patrona del Ejército de los Andes que, liderado por el general José de San Martín, gestó la independencia de Argentina, Chile y Perú.

Esta advocación da nombre a todas aquellas personas que se llaman CarmenCarmela o Carmelo, y que celebran su onomástica en la festividad de Nuestra Señora del Carmen, el 16 de julio, que la Iglesia católica conmemora con calidad de memoria facultativa

Más noticias...

Desde el 31 de julio al 05 de agosto el municipio de San Ignacio, FM celebran su feria patronal en honor a San Ignacio de Loyola

El municipio de San Ignacio te invita a su feria patronal en honor a San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: