Inicio - Cortés - Fondo de garantía de L2,500 millones abre oportunidades para reactivar Mipyme afirma el presidente Hernández

Fondo de garantía de L2,500 millones abre oportunidades para reactivar Mipyme afirma el presidente Hernández

Tegucigalpa,Honduras viernes 26 junio 2020

 A pesar de que está hospitalizado por tener CO­VID-19, el presidente Juan Orlando Hernández participó ayer en un con­versatorio virtual con productores, en el que afirmó que el fondo de ga­rantía de 2,500 millones de lempiras aportado por el Gobierno es un por­tón que abre oportunidades para re­activar a la Mipyme ante la pande­mia de esa enfermedad.

El mandatario participó por con­ferencia en línea, desde el Hospital Militar, en el conversatorio sosteni­do entre autoridades del Banco Hon­dureño para la Producción y la Vi­vienda (Banhprovi) y productores beneficiados mediante este esque­ma de capital de trabajo.

“Quiero felicitar a las autorida­des de Banhprovi, del Banco Cen­tral de Honduras, la Comisión Na­cional de Bancos y Seguros, la Aso­ciación Hondureña de Instituciones Bancarias, el Consejo Nacional Su­pervisor de Cooperativas y la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipy­me) por este esfuerzo de construir esta iniciativa”, apuntó Hernández.

La presidenta de Banhprovi, Ma­yra Falck, explicó que los 2,500 mi­llones de lempiras del fondo de ga­rantía son gracias al Gobierno a tra­vés del Banco Central, con el obje­tivo de reactivar la Mipyme ante la provocada por la pandemia.

Falck remarcó que esos fondos se van a transformar en 20,000 mi­llones en créditos a través de la ban­ca y las cooperativas para apoyar y apalancar a 300,000 Mipymes. “Es­ta es la oportunidad de apalancar 300,000 Mipyme con 20,000 millo­nes de lempiras a través del fondo de garantía”, resaltó el jefe de Estado.

OPORTUNIDADES

“Dios nos ha enviado una seme­jante sacudida y esto nos debe de im­pulsar por sacar adelante el país”, re­flexionó el gobernante.

“Esto va a abrir un enorme por­tón de oportunidades para la Mipy­me, que se ha sentido afligida por no tener financiamientos en estos mo­mentos de crisis por la pandemia”, señaló Hernández.

“Quiero decirles que esta es la oportunidad para ustedes, nunca han tenido una oportunidad como esta”, puntualizó.

El jefe de Estado afirmó que ha­brá nuevos negocios y oportunida­des en el mercado que se derivarán de las necesidades creadas por la pandemia del coronavirus que cau­sa la enfermedad COVID-19.

La presidenta de Banhprovi, Ma­yra Falck, señaló que con el fondo de 2,500 millones de lempiras se puede garantizar la producción en el agro, manufactura, turismo, transporte, comercio al por mayor y menor, industria de la construc­ción, entre otros sectores, que han sido afectados en sus flujos por la pandemia de COVID-19.

Falck agregó que los fondos son otorgados a un plazo de 12 meses para su pago y con 6 meses de gra­cia.“Contamos con 11 intermedia­rios entre banca y cooperativas que participan y cobran una tasa del 1 por ciento por una sola vez en los fondos de garantía para finan­ciar capital de trabajo”, puntuali­zó Falck.

Fuente: El Pais

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: