Inicio - Cortés - CONGELAN PRECIO DE 30 PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA HASTA EL 22 DE JULIO

CONGELAN PRECIO DE 30 PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA HASTA EL 22 DE JULIO

Tegucigalpa,Honduras miércoles 24 junio 2020

*** La dirección general de protección al consumidor  hará  las verificaciones necesarias para garantizar el congelamiento de precios. 

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), anunció el congelamiento de precios de 30 productos de la canasta básica hasta el próximo 22 de julio según el Acuerdo Ministerial Número 101-2020.

Ante la especulación y la subida en el precio de los alimentos durante la emergencia por Covid-19, entró en vigencia un acuerdo publicado en el diario oficial La Gaceta, que establece el precio máximo de venta al consumidor final, de 30 productos de la canasta básica en mercados, ferias y supermercados.

El listado incluye un precio máximo al que deberán vender los alimentos en mercados y ferias, así como el precio que deberán aplicar, por su parte, en los supermercados.

Entre los productos está el pescado, las carnes, la leche y sus derivados, granos básicos, verduras, frutas, vegetales, entre otros productos alimenticios.

De acuerdo al artículo 74 de la Ley de Protección al Consumidor, la vigencia del congelamiento de precios puede ser prorrogable por igual término mientras persista las causas que la originaron.

SDE instruyó a la dirección general de protección al consumidor que realice las verificaciones necesarias para garantizar el congelamiento de precios

Fuente: hondudiario

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: