Inicio - Columnas - Ferias - 24 de junio San Marcos de la Sierra celebra su feria en honor a San Juan Bautista

24 de junio San Marcos de la Sierra celebra su feria en honor a San Juan Bautista

24 de Junio, Feria Patronal en Honor a San Juan Bautista San ...

San Marcos de la Sierra te invita a celebrar su gran feria patronal.

San Marcos de la Sierra es una municipalidad en el departamento de Intibucá, en Honduras. El municipio colinda al norte con el municipio de Yamaranguila, al sur con el municipio de Yarula, al este con los municipios de Santa Elena y Yarula y al oeste con el municipio de San Francisco.2​ Su cabecera tiene al este el Cerro la Cruz y al oeste Rancho Quemado. Era la aldea de Guirampuque, del Municipio de Yamaranguila y en el año 1901 le dieron la categoría de municipio.

JUAN EL BAUTISTA

Juan el Bautista (en griego Ἰωάννης ὁ βαπτιστής, Ioannēs ho baptistēs o Ἰωάννης ὁ βαπτίζων, Ioannēs ho baptizōn;6​7​8​9​ conocido como profeta Yahya en el Corán),​ o simplemente el Bautista o San Juan, fue un predicador ambulante judío​ coetáneo de Jesús de Nazaret, nacido a finales del siglo I a.C.​ Es venerado como un importante personaje religioso​ en el cristianismo, el islam y la fe bahá’í.​ Está considerado un profeta por todas estas confesiones y varias ramas del cristianismo le han proclamado santo. Es considerado un personaje muy importante en el mandeísmo, pero no su fundador.

Juan usaba el bautismo como sacramento central de su movimiento mesiánico.​ La mayoría de los académicos está de acuerdo en que Juan bautizó a Jesús.​ Algunos estudiosos creen que Jesús fue discípulo de Juan​ y varios evangelios cuentan que algunos de los seguidores de Jesús habían sido antes discípulos de Juan.​ Juan el Bautista también fue mencionado por el historiador judío Flavio Josefo.​ Algunos expertos mantienen que Juan estaba influenciado por los esenios, una secta con algunas características ascéticas que esperaba un apocalipsis y practicaba rituales muy relacionados con el bautismo aunque no hay evidencias que apoyen esta hipótesis.

Según el Nuevo Testamento, Juan anticipó a una figura mesiánica mayor que él mismo, y el que vino fue Jesús. Los cristianos hablan de Juan como si fuera el precursor de Jesús, ​ por haber anunciado su venida. Juan también tiene elementos en común con el profeta Elías.

Más noticias...

Jocon, Yoro festeja este 15 de enero en honor al Señor de Esquipulas

El municipio de Jocon perteneciente al departamento de Yoro celebra este 15 de enero a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: