Inicio - Economía - Donan Más De $2 Millones Para Impulsar A Emprendedores Del Golfo De Fonseca

Donan Más De $2 Millones Para Impulsar A Emprendedores Del Golfo De Fonseca

Más de dos millones de dólares en ayuda para proyectos de desarrollo en la Región 13 del Golfo de Fonseca, se han recibido de instituciones internacionales con la finalidad de impulsar a pequeños emprendedores de rubros diversos.

El comisionado presidencial de la Región 13 del Golfo de Fonseca, Miguel Farach, informó que se reactivó la Mesa de Cooperación y Coordinación en medio de la crisis de la pandemia de COVID-19 que lleva más de 100 días en el país.

Varios son los programas de cooperación internacional para la Región 13 del Golfo de Fonseca, por lo que ya se obtuvieron respuestas positivas de ayudas valoradas en más de dos millones de dólares, señaló.

Farach explicó que Sur Compite-BID estará apoyando con 500 mil dólares para la cadena de pequeños camaricultores, de tilapia y horticultura, además que Gobernanza Hídrica Territorial del Golfo de Fonseca-Consude aportará 1,000 dólares para acondicionar la sala de COVID-19 en el Hospital General del Sur (HGS).

Asimismo, manifestó que el Programa de Desarrollo Territorial del Sur (Deit-Consude), está aportando un millón 600 mil dólares para la respuesta y reactivación de cadenas productivas de turismo, ganadería y marañón.

El Proyecto de Oportunidades Rurales-Swisscontac y gobierno de Canadá, aportaron 183 mil dólares para apoyar la cadena de lácteos, frutas, Mipymes, cajas de ahorro, marañón y turismo, mientras que el PMA ha entregado alimentos a familias vulnerables, detalló.

Al mismo tiempo, informó que todos los proyectos que están impulsando los organismos cooperantes para la Región 13 son para los municipios y mancomunidades del Golfo de Fonseca.

El funcionario manifestó que el plan de reapertura económica contempla los ámbitos urbano y rural con enfoque de tres ejes: seguridad alimentaria y nutricional; medidas de bioseguridad y la Mesa de Reactivación Económica.

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: