Inicio - Cortés - “Tenemos que llevar de la mano de manera prudente el manejo de la pandemia, pero también el manejo de la economía”.

“Tenemos que llevar de la mano de manera prudente el manejo de la pandemia, pero también el manejo de la economía”.

Tegucigalpa, Honduras jueves  11 junio 2020

El presiden­te Juan Orlando Hernández advir­tió ayer que debido a la pandemia de COVID-19 “la economía está gol­peada fuertemente”.

“La crisis económica que se cier­ne sobre nosotros, repito, es terrible, y por eso nuestra responsabilidad de esta apertura es que sea inteligente, escuchando a quienes son especia­listas en la materia”, dijo Hernández en el marco de la entrega de un lote de dispositivos médicos (600 Aero­boxes y 250 Splitter) que donaron las empresas Mabe y Unicomer.

“Sé que tomamos las decisiones más drásticas y radicales en ence­rrarnos. Yo sabía que esto iba a te­ner una consecuencia que es un gol­pe a la economía y eso significa pér­didas de empleos, significa hondu­reños pasando a extrema pobreza, significa cierre de empresas”, reco­noció Hernández.

Aconsejó que “por eso tene­mos que llevar de la mano de ma­nera prudente el manejo de la pan­demia, pero también el manejo de la economía”.

Hernández indicó que “si la eco­nomía se nos cae no tendremos có­mo darle soporte a todo el apara­to que se mueve diariamente para atender la pandemia”.

Recordó que ante esta emergen­cia sanitaria primero es la salud del pueblo hondureño.

Sin embargo, aseguró que “no se puede desconocer que está íntima­mente ligado a la salud la economía nacional”.

Hernández exhortó a la pobla­ción a tomar todas las medidas de bioseguridad porque esta “reapertu­ra tiene que ser inteligente, porque si esto no se mantiene, los ritmos, los parámetros adecuados, tendríamos que volver al estado anterior de co­sas a volver a cerrar”.

“Por tanto, compatriotas, de to­dos nosotros, de cada uno de noso­tros depende mantenernos pruden­temente avanzando y manejando las dos cosas al mismo tiempo”.

Fuente: El Pais

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: