Inicio - Comayagua - 13 de Junio, Minas de oro, Comayagua celebra su feria en honor a San Antonio

13 de Junio, Minas de oro, Comayagua celebra su feria en honor a San Antonio

Minas de Oro te invita a su gran feria patronal este 13 de junio en dia de San Antonio.

El municipio de Minas de Oro, se encuentra en la zona central de Honduras, en el norte del Departamento de Comayagua. Su término municipal es bordeado por los ríos del agua Caliente, Sulaco y Yauyupe. Comparte el lago artificial de la represa hidroeléctrica General Francisco Morazán el Cajón. Está rodeada por los cerros Grande, El Cobre y El Peñón.

Extensión Territorial: 398.87 km²

Se encuentra al noreste del departamento de Comayagua, a 150 km de Tegucigalpa, M.D.C.

Doce quebradas atraviesan la población, cuando los rayos solares al sentarse sobre sus cristalinas aguas, dejan ver con claridad la marmaja que en su fondo brilla con fulgurante resplandor llamada por muchos “engaña bobos”, por otros “oro de tontos”, lo que necesariamente, obliga a la construcción de puentes. De la cima del Cerro de Cáscaras, al norte de la población, se aprecia el pueblo en forma de una gran cruz verde con aspecto de nacimiento navideño.

 

SAN ANTONIO

Antonio de Padua, también conocido como san Antonio de Lisboa (n. Lisboa, Reino de Portugal 1191 a 1195 — f. Padua, 13 de junio de 1231), fue un sacerdote de la Orden Franciscana, predicador y teólogo portugués, venerado como santo y doctor de la Iglesia por el catolicismo.

Su capacidad de prédica era proverbial, al punto de ser llamado «Arca del Testamento» por Gregorio IX. Las citas bíblicas en los Sermones dominicales y Sermones festivos —ambas obras de su autoría acreditada— superaron el número de seis mil, lo que supone un nivel de conocimiento escolástico que justifica el título específico que se le adjudicó, doctor evangélico. Sus predicaciones —en particular la de la Cuaresma de 1231— alcanzaron un éxito notable. Sus palabras y obras ante la multitud de personas que acudían a escucharlo fue recogida con el lenguaje propio de la época en Assidua, la primera biografía de Antonio de Padua, escrita por un autor anónimo contemporáneo suyo:

Reconducía a la paz fraterna a los desavenidos, […] hacía restituir lo sustraído con la usura y la violencia […]. Liberaba a las prostitutas de su torpe mercado, y disuadía a ladrones famosos por sus fechorías de meter las manos en las cosas ajenas […]. No puedo pasar por alto cómo él inducía a confesar los pecados a una multitud tan grande de hombres y mujeres, que no bastaban para oírles ni los religiosos, ni otros sacerdotes, que en no pequeña cantidad lo acompañaban.

Assidua 13, 11-13

Antonio de Padua fue el segundo santo más rápidamente canonizado por la Iglesia, tras san Pedro Mártir de Verona. Es uno de los santos católicos más populares y su culto se encuentra extendido universalmente. Su festividad se celebra el 13 de junio.

Más noticias...

Jocon, Yoro festeja este 15 de enero en honor al Señor de Esquipulas

El municipio de Jocon perteneciente al departamento de Yoro celebra este 15 de enero a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: