Inicio - Comayagua - 0311 Minas de Oro - 13 de junio Minas de oro, Comayagua celebra su feria patronal en honor a su santo patron San Antonio

13 de junio Minas de oro, Comayagua celebra su feria patronal en honor a su santo patron San Antonio

13 de junio Minas de oro, Comayagua celebra su feria patronal en honor a su santo patron San Antonio

Minas de Oro te invita a su gran feria patronal este 13 de junio en dia de San Antonio.

El municipio de Minas de Oro, se encuentra en la zona central de Honduras, en el norte del Departamento de Comayagua. Su término municipal es bordeado por los ríos del agua Caliente, Sulaco y Yauyupe. Comparte el lago artificial de la represa hidroeléctrica General Francisco Morazán el Cajón. Está rodeada por los cerros Grande, El Cobre y El Peñón.

Extensión Territorial: 398.87 km²

Se encuentra al noreste del departamento de Comayagua, a 150 km de Tegucigalpa, M.D.C.

Doce quebradas atraviesan la población, cuando los rayos solares al sentarse sobre sus cristalinas aguas, dejan ver con claridad la marmaja que en su fondo brilla con fulgurante resplandor llamada por muchos “engaña bobos”, por otros “oro de tontos”, lo que necesariamente, obliga a la construcción de puentes. De la cima del Cerro de Cáscaras, al norte de la población, se aprecia el pueblo en forma de una gran cruz verde con aspecto de nacimiento navideño.

Antonio Abad

San Antonio o Antonio Abad1​ (Heracleópolis Magna, Egipto, Imperio Romano, 12 de enero de 251- Monte Colzim, Tebaida, Egipto, Imperio Romano, 17 de enero de 356) fue un monje cristiano, fundador del movimiento eremítico. El relato de su vida, transmitido principalmente por la obra de san Atanasio, presenta la figura de un hombre que crece en santidad y lo convierte en modelo de piedad cristiana.

También figura en el Calendario de Santos Luterano. El relato de su vida tiene elementos históricos y otros de carácter legendario; se sabe que abandonó sus bienes para llevar una existencia de ermitaño y que atendía a varias comunidades monacales en Egipto, permaneciendo eremita. Se dice que alcanzó los 105 años de edad.

Se representa a san Antonio Abad como un anciano con el hábito de la orden y con un cerdo a sus pies. Muchos artistas han tomado este tema para sus obras; uno de los trabajos pictóricos más conocidos es el Tríptico de las tentaciones de san Antonio, pintada por Hieronymus Bosch, conservado en Lisboa.

También lo representó en un cuadro en el Museo del Prado, Madrid. En 1947, Diego Rivera pintó una obra también titulada Las tentaciones de San Antonio, al igual que Paul Cézanne y Jan Wellens de Cock, entre otros varios artistas. El pintor español Salvador Dalí pintó un cuadro llamado La tentación de San Antonio, que marcaba su entrada a una nueva etapa de misticismo religioso.

Más noticias...

¿QUÉ ES DOMINGO DE RAMOS?

Qué es Domingo de Ramos: El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: