Inicio - Francisco Morazán - 0812 Nueva Armenia - Nueva Armenia celebra este 6 de Junio su gran feria patronal en honor al sagrado corazón de Jesús

Nueva Armenia celebra este 6 de Junio su gran feria patronal en honor al sagrado corazón de Jesús

Nueva Armenia es una municipalidad en el departamento de Francisco Morazán en Honduras y te invita a que disfrutes de su feria patronal en honor al sagrado corazón de Jesús este 6 de junio… acompáñanos y goza de los eventos religiosos, culturales y mucho más.

Datos históricos

De su fundación sólo se conoce la aldea del valle del coyote de Sabanagrande hasta el 2 de enero de 1856, fecha en la que fue erigido como municipio, desde entonces se le llama Nueva Armenia. Que el 2 de enero de 1856 se nombró el primer municipio, el 15 de noviembre de 1879 queda como auxiliar al de San Buenaventura; posteriormente, no se sabe cuándo fue reelegido como municipio porque en la División Política Territorial de 1889 era uno de los municipios del Distrito de Sabanagrande.

Fue el pueblo de Sabanagrande Coyote Valley hasta el 2 de enero de 1856 y fue erigido como municipio, desde entonces ha sido llamado Nueva Armenia. En 1879, el municipio fue abolido y permaneció como auxiliar de San Buenaventura. No sabemos cuándo se le dio la nueva categoría de municipio, porque ya en la División de Política Territorial de 1889, aparece como uno de los municipios del Distrito de Sabanagrande.

SITUACIÓN: Está situado al oeste de Sabanagrande.

LIMITES: A1 Norte, municipio San Buenaventura; al Sur, municipios San Isidro y Soledad; al Este, municipios de Texiguat, Yauyupe y al Oeste, municipio de Sabanagrande.

EXTENSIÓN TERRITORIAL: 155.6 Km².

FERIA PATRONAL: El 3 de junio, día del Sagrado Corazón.

ALDEAS: 6

CASERÍOS: 59

POBLACIÓN: 2.353

El término municipal tiene las siguientes siete aldeas:

  • Nueva Armenia (cabecera del municipio)
  • Adurasta
  • Barajana
  • Cuesta Chiquita
  • El Platanar o Platanal
  • Las Piñuelas
  • Salalica

 

Sagrado Corazón de Jesús

En la Iglesia Católica, el Sagrado Corazón de Jesús es la devoción referida al corazón de Jesucristo, como un símbolo de amor divino. La devoción al Sagrado Corazón tuvo su origen en una corriente mística centrada en la persona de Jesucristo, que concebía el corazón como centro vital y expresión de su entrega y amor total.​ En tal sentido, la devoción al Sagrado Corazón refiere en particular a los sentimientos de Jesús, y en especial a su amor por la humanidad, según lo resume el Evangelio de San Juan:

Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo.

Evangelio de Juan 13:1

Esta devoción insta a quienes la practican a tener, en palabras de San Pablo de Tarso, «los mismos sentimientos que Cristo Jesús» (Carta a los filipenses 2:5). Un número importante de congregaciones y de familias espirituales se conformaron en torno a la devoción al Sagrado Corazón.

Más noticias...

¿Qué sentido tienen y por qué deben usarse las palmas en el Domingo de Ramos?

  Este domingo iniciará la celebración de la Semana Santa con el Domingo de Ramos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: