Inicio - Economía - Islas De La Bahía Se Sumará A La Apertura Inteligente Del Comercio Este Lunes

Islas De La Bahía Se Sumará A La Apertura Inteligente Del Comercio Este Lunes

#HONDURASQUEDATEENCASA

Honduras, miércoles 03 de junio 2020 

El Presidente de la Cámara de Comercio de Islas de la Bahía, Ricardo Merren, dio a conocer como se están trabajando como institución para preparar a las empresas para lo que será la apertura inteligente del comercio en el departamento insular.

Las Islas de la Bahía está en la región uno es la zona con menos incidencia de casos y con menos cantidad de población

“En esta región lo que se tiene considerado es que el lunes 8 de junio las empresas entran a trabajar con el 60% del personal de trabajo, 15 días después entra el otro 20% del personal y 15 días después entra el otro 20% para completar el 100% del personal de las empresas por ser una zona de baja incidencia de casos Covid-19”.

Merren precisó que este martes comenzaron a capacitarse las empresas en bioseguridad las cuales al final de las jornadas formativas recibirán un certificado que les servirá para adquirir su salvoconducto.

El presidente explica que esta apertura fue producto de la labor de las mesas de trabajo a nivel nacional donde participaron todas las organizaciones privadas, no privadas e instituciones del Estado y parte del grupo médico que han participado en el proyecto medico Maíz y el Catracho los cuales hicieron las recomendaciones respectivas como profesionales de la medicina.

Merren enfatizó que volver a operar será decisión de las empresas que lo deseen tomando todas las medidas de bioseguridad.

El presidente indicó que se considera que dentro de 30  días abriría todo el comercio en la zona considerando la región uno.

Merren expresó región dos tardará 45 días y en la región tres será a los 75 días según los casos de incidencia que presentan.

El funcionario continuo diciendo que las regiones con alta incidencia comenzarán con un 20% de su personal y a cierto tiempo se les otorgara la oportunidad de integrar otro 20% de su personal y tardaran 75 días para que abra el 100%.

Merren aclaró que la reapertura no significa que no habrá cuarentena y las salidas a los comercios continuarán rigiéndose por la finalización de los dígitos de la tarjeta de identidad.

Dato

El domingo fue la fase 0 y esta semana la fase 1, indicando la fase de capacitación para preparar el personal de las empresas para que el lunes 8 de junio se pueda aperturar.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: