Inicio - Cortés - Pequeños hoteles se recuperarían en dos años

Pequeños hoteles se recuperarían en dos años

Tegucigalpa, Honduras jueves 14 mayo 2020

Hasta dentro de dos años se registraría recuperación en negocios de la Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras (Hopeh), que, según directivos, beneficia a 175 mil empleados directos e indirectos a nivel nacional.

“Estamos pensando en una línea de tiempo de dos años, una línea que contiene una etapa de emergencia, luego una etapa de recuperación”, estimó el presidente de esa asociación, Roberto Oseguera.

“Esperamos que, a partir de finales de este año, el sector hotelero va a volver a activarse, especialmente, en el rubro del negocio, porque el rubro del esparcimiento, sol y playa eso va a ser más lento”, amplió.

“Creemos que este año vamos a cerrar más o menos con un 15 por ciento de ocupación, el otro año esperamos más o menos un 25 por ciento de ocupación”, agregó.

Roberto Oseguera propuso la creatividad, considerando que “la vida nos cambió por el COVID-19, hay que hacer muchas inversiones para cambiar nuestros sistemas de servicio”. El dirigente empresarial espera que el Banco Hondureño de la Producción y Vivienda (Banhprovi) continúe apoyándolos en sus necesidades financieras. 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: