Inicio - Cortés - SOLO UN 19.6% DE LAS MIPYMES APUESTA POR EL COMERCIO ELECTRÓNICO DURANTE EMERGENCIA

SOLO UN 19.6% DE LAS MIPYMES APUESTA POR EL COMERCIO ELECTRÓNICO DURANTE EMERGENCIA

Tegucigalpa, Honduras viernes 24 abril 2020

*** El Gobierno de Honduras anunció nuevas medidas de alivio para las Mipymes afectadas por la emergencia de coronavirus.

El gerente de Empresas Sostenibles del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gabriel Molina, manifestó que solo el 19.6 por ciento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) esta generando ingresos a través del comercio electrónico o “e-commerce”.

Los emprendedores hondureños han buscado mediante las ventas en línea y redes sociales la forma de continuar con sus negocios al no poder continuar con la manera tradicional por la emergencia sanitaria que mantiene paralizada la mayor parte de la economía nacional.

En ese sentido, Molina indicó que de acuerdo a “nuestros estudios solo el 19.6 por ciento de nuestras Mipymes está generando negocios a través de la plataforma digital o comercio electrónico”.

Refirió que para los emprendedores el “e-commerce” es un “mecanismo de supervivencia” y una nueva manera de generar ganancias a tener en cuenta.

“Una de ellas es que no podemos seguir operando de la manera tradicional. Es importante que todas las Mipymes transiten hacia el comercio electrónico como una forma de reinvención”, añadió.

Debido a la pandemia de Covid-19, el comportamiento de los consumidores ha cambiado, lo que los ha llevado a buscar nuevas formas para adquirir productos y es allí donde entra el “e-commerce”.

“El mercado será distinto, los consumidores serán distintos, entonces, es importante que, si no han hecho una remodelación de todos los modelos de negocio, que lo empiecen a hacer, porque el virus no va a terminar”, concluyó Molina.

El Gobierno de Honduras anunció nuevas medidas de alivio para las Mipymes afectadas por la emergencia de coronavirus.

Una de ellas, es un acuerdo entre el Gobierno y la Organización de los Estados Americanos (OEA), para otorgar 15 mil licencias gratuitas para realizar comercio electrónico. 

 

Fuente; hondudiario

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: