Inicio - Cortés - Exportación de café generará $588 millones en divisas hasta el mes de marzo

Exportación de café generará $588 millones en divisas hasta el mes de marzo

Tegucigalpa, Honduras miércoles 08 abril 2020

La exportación de unos 3.3 millones de quintales de café, ha generado en divisas, hasta marzo pasado, unos 588 millones de dólares (L14,658 millones) al país.

El director ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Café de Honduras (Adecafeh), Miguel Pon, tras señalar que representa una reducción de 110,000 quintales del aromático en relación con el año pasado.

“Especialmente, eso se debe a la baja producción registrada en la presente cosecha y a los bajos precios en el mercado internacional”, afirmó el dirigente.

De igual manera, lamentó que se han registrado problemas por la escasez de mano de obra “en el pico de cosecha” que fue entre enero y febrero.

Para finales de este año y de acuerdo al movimiento en el precio internacional del café, “se proyectan captar entre 850 y 900 millones de dólares”, adelantó.

“Hay preocupación entre algunos productores de café pues los niveles de mercado no son los mejores para el rubro”, enfatizó.

“Esperamos una rápida recuperación de la industria, para que motive a los productores de cara a la próxima cosecha”, comentó Pon.

“Nosotros, como exportadores estamos trabajando a medio vapor, pues somos conscientes que el coronavirus representa una situación muy complicada”, admitió.

En ese sentido, señaló que, a finales de este mes, el sector empezará a percibir el impacto provocado por el Covid 19 especialmente en lo relacionado con el transporte de las fincas a los beneficios.

“No obstante, esperamos que el impacto por la pandemia no sea tan grave en el rubro y que la situación se controle, aunque al parecer la crisis va para largo”, concluyó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Impulsan la digitalización financiera para rubro agrícola

Tegucigalpa. 19.04.2024 La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en colaboración con MasterCard, luego de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: