Inicio - Cortés - EMPRESARIOS A FAVOR DE APERTURA AL DIÁLOGO Y CONSENSO EN REFORMAS TRIBUTARIAS

EMPRESARIOS A FAVOR DE APERTURA AL DIÁLOGO Y CONSENSO EN REFORMAS TRIBUTARIAS

Tegucigalpa, Honduras domingo 05 abril 2020

***Presidente del Cohep, de la CCIT y de la CCIC, alaban decisión de Mauricio Oliva de no aprobar nada relacionado con impuestos, sin antes socializar con todos los sectores.

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó que todo lo referente a reformas en el Código Tributario, dentro de las disposiciones que se discutieron en el Hemiciclo Legislativo queda en suspenso para consensuar el tema y para que al momento de aprobar tenga un mayor impacto y el mejor beneficio para todos los hondureños.

De esta manera, los empresarios del país han visto con buenos ojos esta medida y agradecen la disposición del titular del Poder Legislativo de esperar, convocar a todos los sectores, consensuar y hacer lo mejor para el país.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, manifestó que “ha sido una buena decisión (del presidente Mauricio Oliva), debeos construir consensos”.

Mientras que, el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, expresó que “Agradecemos la disposición de consenso del Congreso Nacional y esperamos su llamado a construir propuestas que ayuden a sacar a Honduras en estos momentos. El sector privado es el indicado a formular estrategias económicas que darán resultados y beneficios para todo el país”

Otro de los empresarios que se expresó fue Eduardo Facusse, diciendo que “Muy bien hecho Dr. Oliva en detener esto que no estaba consensuado. Muchas gracias. La verdadera empresa privada está apresta a colaborar en las medidas que sí beneficien a Honduras y su población durante esta crisis”.

La Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (FEDECAMARA), señalaron que “Agradecemos al Dr. Mauricio Oliva por esta decisión, solo trabajando unidos sacaremos adelante a Honduras”.  

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: