Inicio - Economía - Empresarios Y Autoridades Buscan Mecanismos Para Reactivar La Economía De Roatán

Empresarios Y Autoridades Buscan Mecanismos Para Reactivar La Economía De Roatán

Honduras, miércoles 01 de marzo 2020

#HONDURASQUEDATEENCASA

Ante las medidas de cuarentena y toque de queda impuestas por el gobierno central para evitar la propagación del coronavirus en más sectores del país las autoridades de Roatán y diferentes empresarios de la isla se reunieron para discutir y emplear nuevos mecanismos que reactiven la economía de la zona insular.

Por parte de las autoridades el alcalde de Roatán, Jerry Hynds, afirmó que se ocupan otras medidas o apoyo del gobierno central, porque son ellos los que no dejan que la isla tome decisiones autónomas para velar por la economía de empresa y sobretodo de los empleados.

‘‘Para el rubro turístico de Roatán el gobierno central aún no ha destinado ningún fondo que sostenga la economía de la región insular, por eso necesitamos encontrar soluciones’’, comentó Hynds.

Otra de las autoridades que quiere apoyar a Roatán en mejorar su economía en tiempo de crisis es el diputado de Islas de la Bahía, Ron McNab, que desea emplear mecanismo que eviten el despido masivo de empleados.

‘‘Se buscará como entre autoridades y empresarios se logre ampliar la economía, pero se determinó que se seguirá sin el ingreso de personas de tierra firme y extranjeros’’, sostuvo McNab.

Visión de los empresarios

Julio Galindo, uno de los empresarios más experimentados en Roatán, manifestó que debería de permitirse la reapertura de la mayoría de negocios y circulación de personas dentro de la isla con la precaución necesaria.

‘‘Los problemas de las Roatán son muy distintos a los de tierra firme, por eso se debe administrar y tomar medidas diferentes’’, reafirmó Galindo luego de la reunión entre empresarios y autoridades.

Asimismo el propietario de Anthony’s Key Resort remarcó que con toda la incertidumbre lo mejor si es el aislamiento, pero que si se puede laborar e incluso se puede esterilizar el dinero circulante que viene de los bancos.

Otro de los empresarios que desean mejorar el panorama del sector insular es Devin McNab, que expresó que el cierre de empresas y despidos masivos en una sociedad solo conlleva a robos y vandalismo, situación que evitarán a toda costa

Además, dijo que mientras no estén ni personas contagiadas o sospechosas en Islas de la Bahía se debe generar para las personas que viven del día a día una manera para sustentar sus familias.

‘‘Como empresario respaldamos a nuestros empleados, de corazón la voluntad nuestra es mantenerlos, pero económicamente hay un momento que ya no es sostenible y eso sucede a todas las empresas’’, agregó McNab.

La medida que Devin pretende implementar es reaperturar solo una parte del negocio para habilitar aunque sea bajo salvoconducto la parte de construcción de su empresa y así no acabar con toda la economía de su empresa y empleados, que es una forma que se podría implementar en el resto de negocios.

Un empresario más que se unió a la reunión fue Duane McNab, quien hizo un llamado a todos los isleños a dejar las diferencias religiosas, políticas y de cualquier ideología hoy más que nunca para salir adelante entre toda la población de Roatán.

También como voz unánime de los empresarios de la isla añadió ‘‘ocupamos más comprensión por parte de las autoridades del gobierno central porque deben recapacitar que Roatán vive del turismo».

Lea: Así se preparan contra el coronavirus en Santos Guardiola

Dato

Los empresarios y autoridades departamentales se reunirán nuevamente para presentar soluciones a la crisis empleada por el coronavirus que afecta no solo a Roatán, sino al resto del mundo.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: