Inicio - Cortés - PIDEN AL GOBIERNO BAJAR TEMPORALMENTE SALARIOS DE ALTOS FUNCIONARIOS PARA USARLOS EN COVID-19

PIDEN AL GOBIERNO BAJAR TEMPORALMENTE SALARIOS DE ALTOS FUNCIONARIOS PARA USARLOS EN COVID-19

Tegucigalpa,Honduras martes 31 marzo 2020

***Es el momento de recortar salarios con un tope máximo de 60 mil lempiras, mientras la diferencia sea utilizada para proveer de alimentos y servicios básicos a la gente necesitada, apuntó Rodríguez.

El presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, pidió al Gobierno que mediante decreto reduzca los altos salarios que devengan algunos funcionarios públicos y que estos recursos sean utilizados en la emergencia sanitaria causados por la pandemia del coronavirus.

“No es posible que en un país pobre como el de nosotros y que, en una situación de tanta necesidad, estemos pagando salarios exorbitantes a funcionarios públicos, algunos con hasta 290 mil lempiras mensuales, por tanto, es necesario que exista la posibilidad de que se les recorte el sueldo”, señaló.

Añadió que es el momento de recortar salarios con un tope máximo de 60 mil lempiras, mientras la diferencia sea utilizada para proveer de alimentos y servicios básicos a la gente necesitada.

Asimismo, Rodríguez expuso que esta situación generaría que la población no salga de sus casas y sería una ayuda sobre todo a las personas que viven en la economía informal.

Finalmente, exigió que las instituciones hagan buen uso de los recursos del Estado en momento de emergencia sanitaria.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: