Inicio - Cortés - CONSUMO DIARIO DE ENERGÍA BAJA HASTA UN 15% POR CUARENTENA

CONSUMO DIARIO DE ENERGÍA BAJA HASTA UN 15% POR CUARENTENA

Tegucigalpa,Honduras martes 31 marzo 2020

El director ejecutivo del Operador del Sistema (ODS), René Barrientos, manifestó que el consumo diario de energía a caído de entre un 10 a 15 por ciento desde que se inició el toque de queda por la emergencia causada por el Covid-19.

“Por la declaración del Estado de Emergencia por la pandemia, ha hecho que las industrias y las empresas salgan de actividad. Eso ha ocasionado una caída en el consumo diario de energía de entre un 10 a 15 por ciento de la que se hubiera presentado”, dijo inicialmente la fuente.

Añadió que por esa situación la disponibilidad de energía es suficiente para atender la demanda de consumo, sin embargo, “hay problemas en transmisión que se vienen presentando desde hace mucho tiempo por falta de inversiones en transmisión en la zona de Olancho”.

La “cuarentena” obligo a las empresas a enviar a sus trabajadores a sus casas, por lo que el consumo energético de estas compañías se detuvo, incidiendo en la demanda diaria.

Es de mencionar que para este verano se tenían previstos apagones y racionamientos debido al déficit energético del país.

Sin embargo, todo lo anterior vendría a obstaculizar el rescate financiero de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

En esa dirección, Barrientos explicó que “hay una afectación grande en el sector de la industria y hacer que los abonados en general pudieran tener retrasos en el pago por problemas económicos”.

“No es una situación fácil, va a ser un impacto grande la paralización de la mayoría de las empresas”, sentenció. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Impulsan la digitalización financiera para rubro agrícola

Tegucigalpa. 19.04.2024 La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en colaboración con MasterCard, luego de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: