Inicio - Cortés - Hasta L6 retrocederán precios de combustibles

Hasta L6 retrocederán precios de combustibles

Tegucigalpa, Honduras domingo 29 marzo 2020

Los precios de los combustibles volverán a bajar la próxima semana en todo el país, debido a la crisis mundial generada por el coronavirus COVID-19 y los desacuerdos entres dos grandes productores de petróleo.

El galón de gasolina superior estaría cayendo alrededor de 6 lempiras, adelantó este viernes la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo.

“Son buenas noticias para el consumidor nacional: A partir del próximo lunes estaremos reflejando en bomba rebajas en las gasolinas por alrededor de 6 lempiras y de 3 lempiras en el diésel”, anunció Covelo.

Pese a estas caídas de precios, la directora ejecutiva del Cohpetrol, llamó a la población a mantenerse en casa para evitar la propagación del coronavirus.

Las disminuciones son inéditas, al menos en la última década, pero agarran a los consumidores en un momento en que están confinados en cuarentena, al tiempo que son un respiro ante el incremento desmesurado de los productos de la canasta básica.

De concretarse esta proyección, la superior estaría acumulando más de 11 lempiras en dos semanas de disminuciones consecutivas, retrocediendo a precios previos a la aplicación de más impuestos por parte del gobierno allá por el 2013.

Las caídas a nivel doméstico se deben a la baja mostrada por el barril de petróleo y de los refinados, como las gasolinas, diésel y gas vehicular en los mercados internacionales, añadió Covelo.

“Se debe a dos factores principales; la caída de la demanda de crudo por las potencias mundiales, debido que están combatiendo el coronavirus y se han visto en la necesidad de restringir la movilización de personas”.

También, los países miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), han aumentado las cuotas de producción a precios más bajos para entregas a partir de abril, apuntó.

Los precios podrían continuar la espiral a la baja, a menos que los países productores logren acuerdos y las naciones consideradas como grandes consumidores recuperen sus economías con medidas de contención frente al coronavirus.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Impulsan la digitalización financiera para rubro agrícola

Tegucigalpa. 19.04.2024 La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en colaboración con MasterCard, luego de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: