Inicio - Cortés - CORONAVIRUS GOLPEA AL TURISMO EN PLENA TEMPORADA ALTA

CORONAVIRUS GOLPEA AL TURISMO EN PLENA TEMPORADA ALTA

Tegucigalpa, Honduras jueves 26 marzo 2020

*** Aún se desconoce cuando se normalizará la situación, mientras que el sector augura perdidas incuantificables y los extranjeros varados en Honduras buscan la manera de salir del país.

El turismo hondureño y centroamericano se ha visto gravemente golpeado debido a la emergencia sanitaria causada por el coronavirus en plena temporada alta.

Pueblos turísticos vacíos, playas desiertas, hoteles sin huéspedes, comercios cerrados, aviones y cruceros que ya no llegan han sido las consecuencias de la pandemia.

El Covid-19 golpeó al rubro donde más le duele, en la temporada donde más generación de divisas produce el sector, hundiendo a empresas en la incertidumbre de no saber si podrán seguir operando cuando pase la pandemia y ven de lejos la posibilidad de recuperarse en Semana Santa que está a la vuelta de la esquina.

Desde sus redes sociales diferentes organizaciones que promueven el turismo, como la Agencia de Promoción Turística de Centro América (CATA) envían mensajes de esperanza, “nos volveremos a encontrar para vivir juntos nuevas aventuras porque Centroamérica y República Dominicana estarán esperando por ti para que disfrutes de su riqueza natural. No canceles tu viaje, reprográmalo. Por ahora Quedate En Casa”.

“Nos volveremos a sumergir en un mar lleno de vida donde tus sentidos podrán experimentar las mejores sensaciones en la segunda barrera de coral más grande del mundo”, agrega otro de los mensajes.

Aún se desconoce cuando se normalizará la situación, mientras que el sector augura perdidas incuantificables y los extranjeros varados en Honduras buscan la manera de salir del país. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Periodista hondureño Gustavo Banegas se une a Univision 19 en Sacramento, California

Con gran orgullo, otro compatriota hondureño, Gustavo Banegas, se une al equipo de la prestigiosa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: