Inicio - Economía - Economista Sugiere Al Gobierno Facilitar Un Mecanismo Alternativo Para Que Familias Puedan Recibir Sus Remesas

Economista Sugiere Al Gobierno Facilitar Un Mecanismo Alternativo Para Que Familias Puedan Recibir Sus Remesas

Honduras, miércoles 25 de marzo 2020

El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Hugo Noé Pino, sugirió al gobierno facilitar un mecanismo alternativo para que las familias puedan recibir sus remesas.

“Es entendible la preocupación de las autoridades de salud en Honduras por detener el contagio de un mayor número de gente, si a eso obedecen las medidas de quédate en casa y todas las que estamos viendo actualmente”, dijo Pino.

Sin embargo, el economista y catedrático universitario considera que en el caso específico de las remesas familiares que entran diariamente al país, es muy importante que se establezca un mecanismo que permita en forma ordenada y sin riesgos de contagio a los familiares, recibir estas remesas.

Arguyó que eso tiene una doble implicación porque, en primer lugar: le daría la capacidad adquisitiva a esas familias para comprar alimentos y medicinas que son dos especialidades para cualquier familia en estos momentos de crisis, y, en segundo lugar: reduciría la presión sobre las finanzas públicas.

Cabe resaltar que este pasado martes, se dio a conocer que a partir de este día, los lunes, miércoles y viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde, las agencias bancarias podrán atender, respetando las medidas de seguridad brindadas por el Gobierno.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: