Inicio - Días Internacionales - 24 de marzo: Día Mundial de la lucha contra la Tuberculosis

24 de marzo: Día Mundial de la lucha contra la Tuberculosis

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de marzo Día Mundial de la Tuberculosis. En esa fecha, en 1882, Robert Koch anuncia al mundo el descubrimiento de la bacteria responsable de la tuberculosis, la Mycobacterium tuberculosis.

Día Mundial de la Tuberculosis 2017
Unidos para poner fin a la tuberculosis: no dejar a nadie atrás
22 de marzo de 2017 — La tuberculosis causó 1,8 millones de muertes en 2015, lo que la convierte en la enfermedad infecciosa más letal a nivel mundial. Esta enfermedad está profundamente arraigada en poblaciones en las que el respeto de la dignidad y los derechos humanos es escaso. Con ocasión del Día Mundial de la Tuberculosis, que se celebra el 24 de marzo, la OMS pide «no dejar a nadie atrás» y eliminar los obstáculos que dificultan el acceso a la atención.
2017 es el segundo año de una campaña de dos años de duración titulada «Unidos para poner fin a la tuberculosis», que se enmarca en el Día Mundial de la Tuberculosis. Este año, la OMS pondrá un acento especial en la unión de los esfuerzos para «no dejar a nadie atrás», en particular mediante intervenciones para luchar contra la estigmatización, la discriminación y la marginación y eliminar los obstáculos que dificultan el acceso a la atención.

Fuente: wikipedia.org

Más noticias...

30 de Marzo: Día Internacional de las Trabajadoras del Servicio Doméstico

Esta conmemoración es un recordatorio de muchos años de las luchas de millones de mujeres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: