Inicio - Cortés - Estables los precios de la canasta básica

Estables los precios de la canasta básica

Tegucigalpa, Honduras lunes 24 febrero 2020

La mayoría de productos de la canasta básica de alimentos registró estabilidad en su precio, de acuerdo con el monitoreo semanal efectuado por asociaciones de consumidores en ferias y mercados.

Entre los productos que bajaron resalta la libra de cebolla amarilla, de 14 a 13 lempiras, mientras la coliflor de 25 pasó a 22 lempiras, y el pastaste presentó una reducción significativa de 13 a 6 lempiras.

Por su parte, el mazo de cebolla roja grande se cotizaba a 30 lempiras en la Feria del Agricultor y del Artesano frente al estadio Nacional, y en el caso de la cebolla amarilla a 13 lempiras la libra.

La lechuga se mantenía a 10 lempiras, el repollo a 15 y el pepino a cinco lempiras. Entre tanto, la libra de yuca costaba ocho lempiras y los pipianes a cinco la unidad, el brócoli a 12 lempiras y el mazo de remolacha a 15 lempiras.

Las frutas frescas de temporada también se mantienen estables en su precio, de acuerdo con el monitoreo efectuado. La papaya grande se cotizaba a 50 lempiras y a 30 la mediana, un mango grande valía 30 y los medianos se ofrecían a 20 lempiras.

Las carnes de res, cerdo, pollo y embutidos no presentaron ningún movimiento hacia el alza, según el sondeo semanal.

DATOS
En enero de 2020, los índices de precios al consumidor registraron incrementos en todas las regiones a nivel nacional; siendo las más significativa la del sur (0.69%), debido a los aumentos de precio en algunos alimentos, bebidas alcohólicas y tabaco, así como ciertos muebles y electrodomésticos para el hogar. Mientras, los índices de precios al consumidor registraron menor impacto en las regiones oriental (0.25%), resto central (0.19%), occidental (0.18%), resto norte (0.10%) y central metropolitana (0.08%) (Tegucigalpa). En cambio, el mayor impacto se registró en la zona sur y región norte metropolitana (SPS).

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: