Inicio - Cortés - Cooperativas se sumarán a aplicar Ley de Alivio de Deuda para beneficiar a trabajadores

Cooperativas se sumarán a aplicar Ley de Alivio de Deuda para beneficiar a trabajadores

Tegucigalpa, Honduras jueves 23 enero 2020

El sector cooperativista expresó ayer al pre­sidente de la República, Juan Or­lando Hernández, su anuencia a su­marse a la aplicación de la Ley de Alivio de Deuda para beneficiar a sus miles de afiliados, servicio que ya brindan al menos seis coopera­tivas.

Dirigentes y ejecutivos del sec­tor cooperativista del país se reu­nieron con Hernández en Casa Pre­sidencial para conversar sobre la Ley de Alivio de Deuda, que él im­pulsa.

El mandatario les explicó a los cooperativistas la forma en que pueden participar aplicando la ley que beneficiará a casi un millón de empleados públicos y privados.

“Quiero que nos apoyen con es­te esquema que hemos formulado”, les dijo el gobernante y añadió que “yo les apuesto a ustedes y la ban­ca lo sabe”.

SE SUMARÁN

En ese sentido, el presidente del Consejo Nacional Supervisor de Cooperativas (Consucoop), Fredy Espinoza, calificó el encuentro con el mandatario como “muy productivo; ha sido una reunión muy dinámica”.

“El sector cooperativo está anuente, está dispuesto y se ha com­prometido a participar activamente en la aplicación de este decreto ley”, dijo Espinoza.

De momento hay seis cooperati­vas que ya restan el servicio de ali­vio de deuda y la vivienda social, in­formó Ordóñez.

Entre tanto en presidente de la Confederación Hondureña de Coo­perativas (CHC), Francisco Ordó­ñez, reconoció el apoyo que el man­datario le ha dado al sector y “que­remos agradecerle esos espacios porque continuamente nos mira­mos y siempre estamos hablando de cooperativismo”.

Dijo que gracias al impulso del mandatario ya están publicadas en La Gaceta dos reformas en benefi­cio del sector.

El gerente de la Cooperativa Sa­grada Familia, Marcial Flores, dijo que esta entidad “no puede ser la ex­cepción; tenemos que ser protagonis­tas. Ya llevamos 1,380 alivios que su­man 273 millones de lempiras”.

Pero, además, esta cooperativa le apuesta a la participación en la vi­vienda social y a la educación finan­ciera, añadió.

El gerente de la cooperativa El­ga, Efraín Sanabria, aseguró que esa institución desde hace tiempo vie­ne prestando a sus afiliados para ali­viar las deudas, pero que cuando sa­lió la ley dijo: “Nos sentimos apoya­dos y sentimos un respiro”.

Sanabria afirmó que la Ley de Alivio de Deuda es “una gran opor­tunidad”, tanto para los cooperati­vistas como para los beneficiados.

El presidente de la cooperati­va Chorotega, Enrique Núñez, di­jo que esa organización también le apuesta a esta iniciativa y fue más allá: “Presidente, nosotros le lanza­mos un reto, que nos apoye a pro­fundizar más el tema de generación de empleo, sobre todo, para los pro­fesionales de la salud”.

En este tema, el Gobierno ya ha creado un esquema a través del Ser­vicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende).

NUEVOS PRODUCTOS

El mandatario motivó a los coo­perativistas a crear nuevos produc­tos, unos que puedan ir a orienta­dos a jóvenes estudiantes y otro pa­ra mujeres, sobre todo, en Ciudad Mujer, entre otros.

Finalmente, les invitó a una nue­va reunión el próximo 29 de enero para conocer en detalle la cartera fi­nanciera con que cuentan para brin­dar alivio de deuda a sus afiliados prestando a sus afiliados

DATO: De momento hay seis coope­rativas que ya restan el servi­cio de alivio de deuda y la vi­vienda social.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Impulsan la digitalización financiera para rubro agrícola

Tegucigalpa. 19.04.2024 La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en colaboración con MasterCard, luego de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: