Inicio - Economía - Honduras exporta primer contenedor de aguacate hass a Costa Rica

Honduras exporta primer contenedor de aguacate hass a Costa Rica

18.01.2020

El primer contenedor de exportación de aguacate Hass, ya se realizó en el país, con destino al mercado costarricense.

En diciembre del año pasado desde San Pedro Sula, salieron vía terrestre más 45 mil libras de aguacate Hass, proveniente de las fincas de productores de las comunidades de El Dorado y San Luís Planes, del departamento de Santa Bárbara.
Dicha actividad se realizó en el marco del Plan Nacional de Aguacate ejecutado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), dejando a la economía nacional más de 23 mil dólares en divisas.
Esta exportación es un esfuerzo de todo el sector aguacatero del país y de la SAG, para lograr el acceso a nuevos mercados, y es la punta de lanza para continuar exportando si a los costarricenses les gusta la calidad de nuestro producto, aseguró Antonio Romero, Coordinador del Plan Nacional de Aguacate.
Aseguró que al mercado de Costa Rica hasta octubre del 2019, se exportó aguacate antillano, dejando 2.6 millones de dólares en divisas al país y para este año 2020 se espera mantener esa relación comercial con este y otros países, manifestó.
Aseguró que para ser más competitivos en el mercado internacional se entrará a un proceso de certificación de viveros a fin de garantizar la calidad del aguacate hass y satisfacer la demanda nacional, lo cual reducirá las importaciones de este fruto.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Roatán lleva su encanto caribeño al escenario mundial en Seatrade Cruise Global

Roatán. 11.04.2024 En un movimiento estratégico para impulsar el turismo en la isla y fortalecer …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: