Inicio - Economía - Familias Afectadas Por Sequía Reciben 13,000 Quintales De Arroz

Familias Afectadas Por Sequía Reciben 13,000 Quintales De Arroz

17.01.2020

Un millón 300 mil libras de arroz (13,000 quintales) serán entregadas en todo el país por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), en los sectores más afectados por la sequía.

El titular de Sedis, Reinaldo Sánchez hizo el anuncio durante la entrega de las primeras raciones de arroz a los diputados de Francisco Morazán, para que estos a su vez lo hagan en los sectores más afectados del departamento, posteriormente se hará la entrega a los demás diputados de todo el país.

“Este arroz llega en un momento oportuno para las familias afectadas por la sequía, ellos merecen una mano solidaria”, expresó Sánchez.

La donación del grano se efectuará a nivel nacional, pero en cada departamento se realizará una priorización para las regiones donde ha afectado con mayor fuerza la pérdida de cosechas a falta de las lluvias, como por ejemplo La Paz, donde las raciones suman alrededor de 40 mil libras; Choluteca con 97 mil y Valle con y 48 mil libras.

El arroz fue donado por China Taiwán, como parte del programa de “Asistencia Alimentaria en el Corredor Seco de Honduras” que fue gestionado por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social.

El ministro Reinaldo Sánchez manifestó su agradecimiento “a China Taiwán y al presidente Juan Orlando Hernández por hacer posible este acto de solidaridad con quienes más lo necesitan”.

En el 2019, la Sedis realizó la entrega de arroz a los sectores más afectados por la sequía en los diferentes departamentos del país, beneficiando a centenares de personas.

Más noticias...

Productores de Intibucá exhiben emprendimientos en exitosa feria agrícola

Intibucá. 19.04.2024 Productores de cinco municipios del departamento de Intibucá participaron en una feria agrícola …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: