Inicio - Cortés - PUEBLOS CON ENCANTO PARA VISITAR ANTES DE TERMINAR DEL AÑO

PUEBLOS CON ENCANTO PARA VISITAR ANTES DE TERMINAR DEL AÑO

Tegucigalpa,Honduras domingo 29 diciembre 2019

*** Actualmente son 16 los Pueblos con Encanto que tienen como objetivo estructurar una oferta turística hacia el interior del país, promocionar las festividades y tradiciones del sitio y generar productos turísticos alternativos. 

Honduras, un país con una belleza visual incomparable, presentando Pueblos Con Encanto ideales para una “escapada” de fin de año.

Estos destinos cuentan con fachadas coloniales, murales coloridos y artesanías fantásticas que brindan un aíre de cultura.

Cantarranas, Francisco Morazán, Honduras tiene pueblos encantadores, con mucha historia y atractivos turísticos y sin duda, Cantarranas es uno de ellos.

Conocido como el “Pueblo Selfie”, Cantarranas en una atractiva propuesta para las familias capitalinas puedan degustar de sus dulces artesanales y poder tomarse fotografías en los hermosos murales que adornan sus calles.

Gracias, Lempira, forma parte de los pueblos con encanto del país, al pie de la montaña de Celaque que reta a los turistas a subir hasta la cima, hasta un paseo por su casco histórico, finalizando en el Fuerte de San Cristóbal, sin olvidar La Campa donde se encuentra instalado el Canopy más extremo de todo Centroamérica, son algunas de las actividades que se pueden realizar en la tierra del el indómito Indio Lempira.

La Esperanza e Intibucá, ambas ciudades forman una en apariencia porque apenas una calle las divide administrativamente; pero cada una tiene su respectiva alcaldía, incluso cuenta su respectiva historia, por lo que el visitante debe descubrir por sí mismo el pasado que une a ambas ciudades.

Entre sus atractivos turísticos destacan los telares lencas, alfarerías, el bosque “enano”, hermosos paisajes y canopy; siendo uno de los destinos más emblemáticos del país.

Ojojona, otra antigua ciudad Lenca, sus atractivos se cuentan por docenas, entre ellos las cuevas de Guazucarán, sus edificios antiguos, las cascadas como Jiniguare, sus famosas artesanías, sin olvidar la tradición el Guancasco, son algunos de los detalles que seducen a los turistas para visitar este pueblo con encanto, y lo mejor de todo es que está muy cerca de la capital.

Actualmente son 16 los Pueblos con Encanto que tienen como objetivo estructurar una oferta turística hacia el interior del país, promocionar las festividades y tradiciones del sitio y generar productos turísticos alternativos.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Proyecto del tren interoceánico promete ser un “motor de crecimiento” para Honduras: EEUU

Tegucigalpa. 17.04.2024 El presidente de la Comisión Nacional de Ferrocarril, Héctor Manuel Zelaya, presentó a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: