Inicio - Cortés - Diáspora de Honduras vuelve a superar previsiones de remesas

Diáspora de Honduras vuelve a superar previsiones de remesas

Tegucigalpa, Honduras domingo 29 diciembre 2019

A pocos días para terminar el año 2019, la diáspora de Honduras asentada en el exterior ya supera las previsiones de crecimiento de envío de remesas.

– En el mes de diciembre se recibe una mayor cantidad de divisas por este concepto, ya que los familiares de hondureños en el extranjero lo asumen como un regalo navideño.

De acuerdo a las previsiones de los economistas la meta era crecer en un 10 por ciento en el envío de remesas y llegar a los 5 mil millones de dólares.

Sin embargo, desde el 01 de enero al 12 de diciembre, los migrantes hondureños extra fronteras enviaron 5 mil 227 millones de dólares, según datos oficiales.

El Resumen Ejecutivo Semanal del Banco Central de Honduras (BCH) señala este día que las remesas enviadas al país centroamericano suman 5 mil 227.6 millones de dólares, lo que representa un incremento interanual del 13.2 %.

 Durante 2018 Honduras recibió 4 mil 882,9 millones de dólares y la previsión de este año es crecer 10 % y llegar a los 5 mil millones.

¿En qué se invierten?

En una reciente entrevista con este medio de comunicación, Andrea Rodríguez, analista de gestión de información para el norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras) de Organización Internacional de la Migraciones (OIM), señaló que han identificado que las remesas en Honduras se invierten principalmente en consumo, es decir, alimentación, educación y salud entre otros.

Fuente: Proceso Digital

Más noticias...

Luisito Comunica felicita a Shin Fujiyama por su reto de 250km

Shin Fujiyama, conocido y querido por todo el pueblo hondureño, ha logrado nuevamente un impresionante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: