Inicio - Economía - Transportistas amenazan con paro a partir de enero

Transportistas amenazan con paro a partir de enero

Conductores del servicio de transporte de carga paralizarán sus unidades, si las empresas navieras no reconocen el pago de peaje, a partir de enero del 2020 alertaron este miércoles directivos.

El presidente de la Cámara de Transporte de Carga de Honduras (Catracho), Benjamín Castro, señaló que “las empresas navieras deben cumplir con el pago de peaje más la tarifa mínima establecidas en la ley, de 1.24 de dólar por kilómetro recorrido”.

“El sector solo trabajará con las empresas que les paguen peaje y que dejarán sin servicio a aquellas que se muestren renuentes al cumplimiento legal”, amenazó Castro.

Las acciones de protesta comenzarán con la suspensión progresiva del transporte con los que pagan el servicio y posteriormente, será total y a nivel nacional. “Los usuarios deben pagar el peaje porque la carga que transportamos es de ellos. Es un costo operativo nuestro que no está indexado en la tarifa. Nosotros no podemos ponerla porque hay carreteras donde no hay casetas”, insistió.

Las acciones a tomar no serán en contra de la Concesionaria Vial de Honduras (Covi Honduras), sino contra la displicencia del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), que no se ponen los pantalones para que el usuario nos pague el peaje, insistió Benjamín Castro.

Transportistas de carga pesada y representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) sostuvieron varias reuniones en el año para tratar esa problemática sobre el pago de tarifa, pero no llegaron a un acuerdo.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: