Inicio - Economía - Juan Barahona: “Presupuesto Aprobado No Genera Desarrollo, Ni Resuelve Los Problemas Del País”

Juan Barahona: “Presupuesto Aprobado No Genera Desarrollo, Ni Resuelve Los Problemas Del País”

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, dio a conocer que el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de Honduras, aprobado para el año 2020 por el Congreso Nacional (CN), va más enfocado al pago de la deuda y a las secretarias de Defensa y Seguridad.

En ese sentido, consideró que “Este Presupuesto 2020 tiene dos renglones fuertes que es, pago a la deuda y el otro es defensa y seguridad, el renglón social muy poco, salud poco, un poco más educación, pero forzosamente porque son miles de maestros”.

“En el sector salud, el renglón del presupuesto es bajo, seguirá habiendo escases de medicinas, de enfermeros en los hospitales públicos”, sostuvo.

Además, dijo que, “No vemos nosotros un presupuesto que genere desarrollo que traiga solución a los problemas sociales que tenemos en el pais, y eso es la aplicación de un modelo neoliberal que no tiene voluntad de resolver los problemas de la mayoría del pueblo”.

Asimismo, señaló que, “lo que se puede esperar es más crisis, en el sistema de salud, en educación, en el agro, porque no hay apoyo a la producción, y debido a esto no habrá reforma agraria, pero si habrá pago a la deuda, habrá más barcos de guerra convencional, guerra interna, esta es una política equivocada contra el pueblo de este gobierno cuando el presupuesto va a renglones que no generan desarrollo”.

“El presupuesto de defensa es exagerado, y para que queremos barcos carísimos, dinero que debe ser llevado a los hospitales en medicina, no hay por donde podamos esperar cambios y desarrollo en real social en nuestro pais”, concluyó.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: