Inicio - Cortés - Intermediación financiera ayuda a que crezca IMAE según el BCH

Intermediación financiera ayuda a que crezca IMAE según el BCH

Tegucigalpa,Honduras martes 17 diciembre 2019

La inter­mediación financiera o sector bancario, junto con los seguros y fondos de pensiones, continúa posicionada en el primer lugar como la actividad que más con­tribuye al crecimiento del Índice Mensual de Actividad Económi­ca (IMAE), al cierre de octubre, al situar su variación en 7.8 por ciento, superior en 1.4 por cien­to en relación al 6.4 por ciento, que observó en ese mes de 2018.

Lo anterior es producto de la mayor captación de intereses derivados del saldo de la carte­ra de préstamos destinados pri­mordialmente a consumo, pro­piedad raíz, servicios e indus­tria, según el Banco Central de Honduras (BCH). De igual for­ma, destaca el alza en los ingre­sos por comisiones derivados del uso de tarjetas de crédito y débito.

Por su parte, la actividad de seguros y fondos de pensiones registró incremento de 1.9 por ciento, favorecida por más apor­taciones recibidas por los insti­tutos de pensiones e ingresos por renta de la propiedad; su­mado al leve crecimiento en el Valor Agregado Bruto (VAB) de los seguros en concepto de vida colectivo, accidentes y enferme­dades y vehículos automotores.

En segundo lugar aparece la industria manufacturera con un aumento de 2.2 por ciento (3.9% a octubre de 2018), destacando la Fabricación de Textiles y Pren­das de Vestir (6.5%), básicamen­te para la exportación.

El dinamismo en las ventas de estos bienes con destino a los Es­tados Unidos se debe en parte a la disminución de las importa­ciones de ese país norteameri­cano, de productos textiles pro­cedentes de China, resultado del alza en los aranceles en el mar­co de la guerra comercial entre ambos países.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: