Inicio - Economía - Anuncian apertura de la aduana Mocalempa

Anuncian apertura de la aduana Mocalempa

11.12.2019

Honduras inaugurará en los próximos días la moderna aduana terrestre Mocalempa, en el departamento de Lempira, en la zona occidente del país, anunciaron autoridades de la Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio (Coprisao).

El titular de esa institución, Juan José Vides, indicó que la apertura fue publicada en el Diario Oficial de la República La Gaceta y autorizada por el Presidente Juan Orlando Hernández.

La nueva aduana está ubicada a inmediaciones del puente La Integración, en la frontera entre Honduras y El Salvador, en la Mancomunidad de Mocalempa integrada por los municipios de Mapulaca, Virginia, Piraera y La Virtud, en la parte sur de Lempira.

“Con esta nueva aduana la idea es iniciar con un tránsito menor de bienes y más adelante avanzar con el transporte de carga pesada”, adelantó Vides.

Se realizaron gestiones para construir, como parte del Programa Binacional de Desarrollo Fronterizo Honduras-El Salvador, el puente vehicular La Integración sobre el río Lempa y la apertura de tres kilómetros de carretera entre ambas fronteras.

 
Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: