Inicio - Economía - EMPRENDEDORES VISITAN JOYA DE LOS LAGOS

EMPRENDEDORES VISITAN JOYA DE LOS LAGOS

Tegucigalpa, Honduras domingo 08 diciembre 2019

***El Distrito Valles y Montañas lo conforman los municipios de Santa Lucía, Valle de Ángeles, Cantarranas, Villa de San Francisco, San Antonio de Oriente, Tatumbla, Villa de San Juancito y Yuscaran.

Más de trescientos pequeños empresarios y emprendedores turísticos de Santa Lucía, Valle de Ángeles, San Juancito y Cantarranas, pertenecientes al Distrito Valles y Montañas se trasladaron hasta el Distrito Turístico Joya de los Lagos para hacer un recorrido por algunos de sus sitios turísticos con el objetivo de conocer e intercambiar experiencias de cómo han desarrollado su potencial por ser el primer distrito que fue creado.

De igual manera el tour sirvió para que emprendedores de ambos distritos socializaran y visitaran algunos destinos que hasta el momento no conocían.

“Con esta visita yo espero aprender de la experiencia de los demás, tomar lo bueno de las comunidades, ver algunas técnicas que ellos están utilizando para nosotros ponerlas en práctica” indicó Sonia Sierra emprendedora del municipio de San Juancito.

El tour de un día comenzó en la colonial ciudad de Comayagua, donde fueron recibidos con un show cultural y un pequeño refrigerio. También tuvieron la oportunidad de recorrer su plaza central con su imponente catedral y escuchar algunos datos históricos de la ciudad por parte del guía turístico Ever Villanueva.

Seguidamente continuaron su recorrido hasta la zona de restaurantes del Lago de Yojoa, en el lugar, algunos emprendedores se tomaron sus respectivas selfis teniendo como fondo la impresionante vista del Lago de Yojoa, para después degustar de un delicioso almuerzo con pescado frito, parte de la gastronomía local.

Después del almuerzo, llegaron hasta el Canal de los Naranjos donde los esperaban algunos emprendedores turísticos quienes les ofrecieron sus productos y servicios como la posibilidad de realizar kayak por los canales y paseos en lanchas acondicionadas para poder disfrutar del paisaje y la tranquilidad del lago.

El recorrido terminó en Las Cataratas de Pullhapansak, lugar que algunos visitaban por primera vez y donde también pudieron escuchar una charla sobre Agroturismo impartida por Mauricio Ferreira, uno de los becados que viajó a Colombia al Parque Panaca, quien les habló de su experiencia y lo que aprendió durante el tiempo que permaneció en el lugar.

Este primer intercambio de experiencias entre Distritos turísticos es parte de una serie de visitas más que se realizarán con el apoyo del Instituto Hondureño de Turismo y las Alcaldías de cada municipio.

El Distrito Valles y Montañas lo conforman los municipios de Santa Lucía, Valle de Ángeles, Cantarranas, Villa de San Francisco, San Antonio de Oriente, Tatumbla, Villa de San Juancito y Yuscaran.

El Distrito Joya de los Lagos, lo integran las Cataratas de Pulhapansak, PANACAM, Los Naranjos, El Cajón, Cuevas de Taulabe, Parque Nacional Montaña de Santa Bárbara y el Lago de Yojoa.

Fuente:hondudiario

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: