Inicio - Cortés - Remesas superarán los $5,300 millones en 2019, predice el FOSDEH

Remesas superarán los $5,300 millones en 2019, predice el FOSDEH

Tegucigalpa, Honduras jueves 05 diciembre 2019

Las remesas familiares superarán este año los 5,300 millones de dólares (L131,440 millones) y se convierten en un bastión importante dentro de la economía nacional.

Así lo destacó el economista Ismael Zepeda, economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH) tras indicar que ni los tres productos principales de exportación logran igual esas divisas.

Las remesas no sólo disminuyen el incremento de la pobreza, sino que son un valioso instrumento de estabilidad del lempira frente al dólar y a nivel macroeconómico, destacó.

Balanza:

Además, aumentan las reservas internacionales, favorecen la balanza de pagos y fortalecen el comercio internacional, precisó Zepeda.

También esos envíos familiares movilizan la economía nacional a través del consumo cuando las personas van al mercado y pagan el Impuesto Sobre las Ventas (ISV).

“Hasta en eso son generosas nuestras familias que con su esfuerzo mantienen hasta el Gobierno Central», agregó.

De tal manera que esos envíos son tan importantes para el país que no basta con reducir el tema a un enfoque economista, sugirió.

Detrás de cada familia que se va a los Estados Unidos, “hay toda una historia de sufrimiento que siempre es preciso valorar”, de acuerdo al experto.

Dato:

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Impulsan la digitalización financiera para rubro agrícola

Tegucigalpa. 19.04.2024 La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en colaboración con MasterCard, luego de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: