Inicio - Cortés - Con ART3 D-BARRIO jóvenes construyen paz e inclusión

Con ART3 D-BARRIO jóvenes construyen paz e inclusión

Tegucigalpa, Honduras lunes 02 diciembre 2019

Denis Berrios es un artista plástico, pintor y muralista hondureño que con su proyecto ART3 D-BARRIO inspira a jóvenes de escasos recursos a buscar en el arte mejorar sus vidas y evitar que sean señuelos fáciles para integrar maras o pandillas, o bien incursionar en la  drogadicción.

-Berrios ha recibido cinco premios internacionales y su proyecto ART3 D-BARRIO ha trascendido fronteras.

-Su padre, quien es inmigrante, le apoyó económicamente para que se graduará de la Escuela de Bellas Artes.

El artista hondureño conversó con Proceso Digital de su vida, sus proyectos y premios que ha recibido a nivel internacional.

Relató que creció con su abuela paterna y sus tías, ya que desde los tres años sus padres se separaron: su padre se fue de inmigrante para Estados Unidos y su madre hizo vida con otra persona.

Como cada progenitor formó su propia familia, producto de ello tiene ocho hermanos más; dos por parte de papá y seis por parte de su madre con quienes se lleva bien y uno de ellos también se dedica al arte haciendo obras con material reciclable.

Berrios, de 33 años, dijo que tiene un hijo de 13 años de nombre Hander Berrios y tiene una relación ya de nueve años con una muchacha con quien reside en el sector de Las Tres Rosas en Valle de Ángeles, Francisco Morazán.

Orgulloso relató que su hijo también tiene el don de la pintura y ha hecho varias creaciones, de las cuales ha vendido cinco y otras las tiene expuestas en su negocio ubicado en la esquina opuesta de la alcaldía de Valle de Ángeles.

Fuente: Noticias HRN

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: