Inicio - Cortés - Diversidad de productos en FeriSAG de Santa Cruz de Yojoa

Diversidad de productos en FeriSAG de Santa Cruz de Yojoa

Tegucigalpa, Honduras miércoles 20 noviembre 2019

Productos de calidad y precios accesibles para el consumidor final, ofertaron productores y artesanos en la FeriSAG municipal, en Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

La actividad es coordinada por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la Unidad de Agronegocios, del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro), con el apoyo del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), en coordinación con la alcaldía municipal.

El coordinador nacional de Agronegocios, Julio Morales, dijo que «estamos desarrollando la 17 FeriSAG municipal, con el objetivo de obtener el acercamiento con el consumidor final y evitar la especulación de precios mediante la adquisición de productos inocuos y cultivados en la zona».

Por su parte, el alcalde municipal, Marlon Pineda, manifestó que «Santa Cruz de Yojoa, se suma a FeriSAG municipal, para que nuestros productores dispongan de un espacio para dar a conocer lo que producen en sus parcelas y realizar las ventas a buenos precios con los pobladores de la zona”.

Dentro de los productos ofrecidos en la feria agropecuaria predominaron los lácteos, frutas como piña, papaya, plátanos, naranjas, café, cacao, yuca, rambután, malanga, huevos, granos básicos, carnes, productos procesados, comidas típicas, artesanías, manualidades, entre otros.

Presidenta de la Caja Rural Mujeres Prósperas, Doris Peralta, manifestó que «estamos muy contentas de participar en FeriSAG para vender los productos elaborados por mujeres emprendedoras, es la primera vez que participamos en una feria gracias al apoyo del gobierno».

En la actualidad la producción de rambután es el auge en la zona, se está exportando alrededor de 100 mil cajas a Estados Unidos de América, generando millones en divisas y una balanza comercial positiva.

 
 
 
 
 

Fuente: La  Tribuna

Más noticias...

Proyecto del tren interoceánico promete ser un “motor de crecimiento” para Honduras: EEUU

Tegucigalpa. 17.04.2024 El presidente de la Comisión Nacional de Ferrocarril, Héctor Manuel Zelaya, presentó a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: