Inicio - Cortés - Conapid firma alianza para una Ciudad Deportiva inclusiva

Conapid firma alianza para una Ciudad Deportiva inclusiva

Tegucigalpa,Honduras domingo 10 noviembre 2019

Las autoridades de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid), se reunieron con el director nacional de la Dirección de Discapacidad, Moisés Izaguirre y a representantes de fútbol de amputados de Honduras y Baloncesto en silla de ruedas, para firmar una alianza estratégica que les permita a los deportistas con capacidades especiales tener mejores condiciones para practicar el deporte.

En esta primera intervención, la Conapid, se comprometió a abrir las puertas del Complejo Deportivo José Simón Azcona, así como colaborar con equipamiento deportivo y hospedaje para atletas que viven fuera de la ciudad.

“Para el gobierno de la República siempre es un placer colaborar con eventos deportivos de este tipo, que permiten mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, fomentando las relaciones humanas a través del deporte”, manifestó Moisés Izaguirre.

Como resultado de la visita, se formará diferentes actividades deportivas con el fin de fortalecer selecciones nacionales que representarán el país en diferentes torneos.

“Agradecemos al gerente de Conapid, Armando Vinicio Valdes, por abrir las puertas de par en par, para que las personas con discapacidad utilicen sin restricciones las instalaciones de la Villa Olímpica para practicar diferentes deportes”, agregó Izaguirre.

Por su parte, Valdés recordó que gracias a los esfuerzos del Presidente Juan Orlando Hernández, la Conapid y Condepah siguen trabajando en la construcción de espacios deportivos en todo el país.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: