Inicio - Cortés - Canillitas celebran su 29 aniversario orgullosos de su labor

Canillitas celebran su 29 aniversario orgullosos de su labor

Tegucigalpa,Honduras domingo 10 noviembre 2019

Los canillitas hondureños celebran hoy, 9 de noviembre, el 29 aniversario de la Asociación Nacional de Canillitas de Honduras (Asonach), conformada por 115 miembros, quienes se encargan de vender los periódicos en las calles, colonias y plazas del país.

El desplazarse todos los días con un bulto de periódicos en la mano, con la esperanza de vender los diarios, ofreciendo una portada destacada con palabras y titulares que informen a la población, mantiene en pie la labor de cientos de personas que por movilizarse entre las vías públicas a pie son conocidos como “canillitas”.

La presidenta de Asonach, María Luisa Flores Fuentes, expresó que “comenzamos a vender periódicos en el parque Central, cuando se vendían los periódicos en el piso, con gritos a la gente en las estaciones de buses, incluso entrábamos dentro de las unidades”.

“La venta de diarios ha cambiado bastante en el tiempo, con la incorporación de la tecnología; los jóvenes ahora, en su mayoría, se informan a través del internet, pero nos mantenemos brindándole la información con los periódicos a la gente que mantiene la costumbre de leer en el papel, y estamos orgullosos de ofrecerle a la gente información y literatura”.

Flores detalló que logró salir adelante y darles formación a siete hijos, gracias a los ingresos logrados con la venta de periódicos desde que cada diario costaba seis lempiras.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Conozca los horarios para solicitar la licencia de conducir por primera vez o renovarla

Tegucigalpa. 15.04.2024 La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha establecido horarios específicos para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: