Inicio - Cortés - Beneficios de la uva

Beneficios de la uva

Tegucigalpa,Honduras domingo 10 noviembre 2019

Purifica la sangre, debido a que es un alcalinizante. Además, son poderosas antioxidantes naturales.

Los azúcares que contienen las uvas son velozmente absorbidos por el organismo, dándonos energía inmediata. Esta función la convierte en un buen recuperador energético. Sin embargo, por esta misma razón, no es muy recomendable que los diabéticos las consuman.

Las uvas son una gran fuente de micronutrientes como el cobre, el hierro y el manganeso, que son sumamente importantes para la buena formación y fortalecimiento de los huesos.

También, poseen beneficios hidratantes, protectores y energéticos, lo que las hace ideales para quienes desean tener una piel tersa.

Su alto contenido de polifenoles podría reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, previniendo la acumulación de plaquetas y reduciendo la presión arterial.

Tienen un compuesto denominado pterostilbene, capaz de reducir los niveles de colesterol. Además, las saponinas en la piel de las uvas pueden evitar la mala absorción del colesterol.

Combaten la hipertensión arterial. De igual forma, previenen la formación de cataratas, reduciendo la inflamación de la vista.

Las uvas contienen flavonoide quercetina, un antiinflamatorio natural que puede reducir el riesgo de desarrollar arterioesclerosis.

Son laxantes naturales. Tienen el poder de limpiar los intestinos y a su vez evitar el estreñimiento.

Su consumo podría impedir el desarrollo de células cancerígenas, ya que poseen un compuesto llamado resveratrol en su piel.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: