Inicio - Cortés - Potencian 25 empresas mediante certificación internacional

Potencian 25 empresas mediante certificación internacional

Tegucigalpa, Honduras viernes 08 noviembre 2019

La Cámara Nacional de Tu­rismo de Honduras (Canaturh), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y el Buró de Convencio­nes potenciaron 25 empresas del turismo de conversiones mediante certificación internacional.

El evento se realizó durante tres días en el que los participantes tu­vieron que estudiar y someterse a un examen especial que tenía co­mo valor mínimo de un 70% para pasar. Con este proceso ampliaron los conocimientos y además que­daron acreditados para desempe­ñarse como especialista en con­venciones.

“Hace 10 años se creó el Buró de San Pedro Sula y se comenzó a tra­bajar en el turismo de convencio­nes y luego se descubrió que una de las necesidades dentro de esta cadena de valor estaba el tema de tener operadores y organizadores profesionales de eventos que tie­nen que ver con congresos, reunio­nes, exposiciones y viajes de incen­tivos, entonces se hizo ese acerca­miento y que con el apoyo de Usaid y la Canaturh se ha logrado la cer­tificaron”, manifestó Denia Flores, presidenta de Canaturh.

Selvin Barralaga, viceministro de Turismo, expresó que se están preparando para hacerle frente al turismo de convenciones ya que es a una tendencia mundial por­que ha venido generando una de­rrama económica en todos los ni­veles, razón por la que se ha dado la oportunidad de certificar a las empresas.

“Son 25 prestadores de servi­cio de todo el país la certificación les permite crear capacidades lo­cales y el hecho de que tengan un certificado les va a dar la oportuni­dad de salir a otros países para po­der atraer grandes eventos”, afir­mó Barralaga.

El funcionario recalcó el apoyo de Usaid y la Canaturh, agregó el trabajo se está haciendo en conjun­to con estas organizaciones y espe­ran resultados muy positivos, tam­bién refirió que muchas veces se cuenta con las instalaciones, pero se requiere mucho más trabajo tan­to a nivel nacional como local.

“En el turismo de convenciones se pueden hacer distintas activida­des para ofrecer productos y ser­vicios de calidad, no se trata sola­mente de llegar y reuniere, sino que debe hacerse algo más inte­gral donde el turista que toma la decisión de trasladarse hacia otro país, busca tener experiencias di­ferentes que tengan servicios de primera calidad tanto en trans­porte, seguridad entre otros”, ase­guró Barralaga.

Fernando Compean, llegó des­de México para participar en el evento y dijo que este rubro ha generado un interés muy grande, pero se necesita ser más exigen­te para generar ingresos y es ne­cesario tener estrategias para afi­nar y elevar el nivel competitivo.

“La certificación es muy im­portante porque va a permitir que los empresarios de hondureños es­tén a la altura de las exigencias de este mercado tan lucrativo y exi­gente”.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Shin Fujiyama recibe apoyo familiar en el penúltimo día de su desafío por la educación

Tegucigalpa. 17.04.2024 El reconocido ‘youtuber’ japonés, Shin Fujiyama, llega a la capital de Honduras en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: