Inicio - Cortés - Juramentan Comités de Emergencias Locales en las colonias Los Ángeles y Suyapa

Juramentan Comités de Emergencias Locales en las colonias Los Ángeles y Suyapa

Tegucigalpa, Honduras viernes 08 noviembre 2019

Con estos dos ya suman 75 los Codeles juramentados en San Pedro sula, en lo que va del año 2019.

Apegados al Plan Maestro de De­sarrollo Municipal (PMDM), con en­foque a la Resiliencia Social Comuni­taria, la alcaldía sampedrana juramen­tó los Comités de Emergencia Local (Codeles) de las colonias Los Ánge­les y Suyapa.

El evento se llevó a cabo en las ofi­cinas del Departamento Técnico de Gestión de Riesgo, ubicada en los pre­dios de la Gerencia Municipal de Am­biente.

Con los Codeles de las colonias Los Ángeles y Suyapa, la alcaldía sampe­drana ha juramentado en lo que va del año 2019 un total de 75 que diferentes distritos de la ciudad.

Walter Pedroza, a cargo del Depar­tamento Técnico de Gestión de Ries­go, informó que previo a la juramenta­ción, los líderes comunitarios que inte­gran los Codeles son participan en un proceso de capacitación, con el propó­sito de que repliquen todo lo aprendi­do dentro de sus comunidades.

“Los Codeles son la primera respuesta an­te un evento adverso natural o antró­pico, y que conozcan y apliquen medi­das de seguridad”, manifestó.

Los miembros de los Codeles tam­bién son capacitados para identificar sitios de riesgo o de vulnerabilidad dentro de sus barrios o colonias, y pue­dan plantear soluciones y trabajar jun­to a las autoridades municipales para ponerlas en práctica.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Hondureño de 74 años inspira al presentarse a prueba de ingreso universitario

Santa Rosa de Copán. 17.04.2024 Guadalupe Pineda, un hondureño de 74 años originario de Santa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: