Inicio - Cortés - Cazaberas recibirán apoyo y financiamiento

Cazaberas recibirán apoyo y financiamiento

Tegucigalpa, Honduras viernes 08 noviembre 2019

Mujeres organizadas en la Red de Empresas Cazaberas de Iriona, Colón y Juan Francisco Bulnes en Gracias a Dios, serán apoyadas por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG) en la producción y transformación de la yuca en cazabe.

Estas emprendedoras serán integradas a la Cadena de Raíces y Tubérculos, se acordó en una reunión con el titular de la SAG, Mauricio Guevara, y el coordinador de la Unidad de Agronegocios del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario, (Pronagro), Julio Morales.

La Unidad de Agronegocios apoyará con los trámites para que puedan obtener la personería jurídica, la gestión de la licencia y permiso sanitario en coordinación con la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA).

Mientras, el Banco Hondureño para la Producción y Vivienda (Banhprovi) facilitará financiamiento a través de las oficinas de San Pedro Sula, de manera que avancen con este emprendiendo, esto les permitirá reunir las condiciones de inocuidad para sacar el producto al mercado nacional e internacional.

El grupo mantiene en producción unas 19 variedades de yuca amarga y cuenta con su propio banco de germoplasma, a nivel nacional son las únicas que cuentan con esta variedad en el país.

La presidenta de la organización, Atanacia Thomas, informó que representan a 12 empresas cazaberas comunitarias en 10 comunidades garífunas de los departamentos de Colón (6) y Gracias a Dios (4). La Comisión de Acción Social Menonita, (CASM) apoya con financiamiento de la iglesia católica alemana, (Misereor).

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: