Inicio - Cortés - Banhprovi inaugura nueva oficina en Juticalpa, Olancho

Banhprovi inaugura nueva oficina en Juticalpa, Olancho

Tegucigalpa, Honduras viernes 08 noviembre 2019

El Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) inauguró este lunes en Juticalpa, Olancho, su cuarta sucursal «con el objetivo de brindar financiamientos directos a los productores» de toda la zona oriental del país.

Con la inauguración de la nueva oficina, ahora Banhprovi cuenta con sucursales en Tegucigalpa, Choluteca, San Pedro Sula, Juticalpa y próximamente en Danlí, El Paraíso.

Bajo estos esquemas de financiamiento a través de Banhprovi, el gobierno ofrece créditos a bajos intereses para impulsar la producción en el campo y el desarrollo de la vivienda. Los créditos que facilita Banhprovi son a una tasa del 9.5 por ciento, a 84 meses de plazo en los pagos y a 12 meses de gracia.

La presidenta de Banhprovi, Mayra Falck, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara, así como representantes de los sectores productivos de Olancho, hicieron el corte simbólico vía un enlace de videollamada desde Catacamas a Juticalpa, que dio por inaugurada la sucursal de esa institución bancaria, durante la jornada de la Feria de Financiamiento para el Sistema de Riego y Maquinaria Agrícola.

Doña Evilda Matute Acosta es la primera beneficiaria con la apertura de la sucursal de Banhprovi en Juticalpa con el otorgamiento de un certificado de préstamo por 500.000 lempiras que serán utilizados para aumentar la ganadería de leche en la comunidad de La Pusunca, en las cercanías de Juticalpa.

“Gracias al Gobierno por darme este crédito que servirá para aumentar la producción de leche en mi propiedad con la que aspiro generar más empleo  y más ingresos para mi familia”, declaró.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: