Inicio - Cortés - No ven condiciones para que suba de precio el combustible

No ven condiciones para que suba de precio el combustible

Tegucigalpa, Honduras jueves 07 noviembre 2019

Directivos de la Coalición Patriótica para la Solidaridad no ven ningún factor que determine las alzas al precio de los carburantes, esto en alusión al reciente aumento aprobado por la Secretaría de Energía.

“De donde nosotros sacamos el precio de referencia que es el del petróleo intermedio de Texas (WTI), el comportamiento está normal, lo único que puede estarse dando son los asuntos políticos, pero no han estado incidiendo directamente en el precio del petróleo”, expuso el presidente de la coalición, Juan Carlos Rodríguez.

“No vemos ninguna situación real en este momento por la cual debiera estar subiendo el precio de los combustibles”, insistió Rodríguez, para luego plantear una revisión de la fórmula que se utiliza en Honduras para mejorar las condiciones de precios en beneficio de los consumidores.

Los precios del petróleo WTI se han movido esta semana en base a una mejor perspectiva para la demanda de crudo, ya que el crecimiento de empleos de Estados Unidos fue mejor de lo esperado y hay esperanzas en llegar a un acuerdo comercial preliminar entre Estados Unidos y China este mismo mes.

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: