Inicio - Cortés - Con ropa jeans que ya no usan crean su propia vestimenta

Con ropa jeans que ya no usan crean su propia vestimenta

Tegucigalpa, Honduras miércoles 09 septiembre 2019

JÓVENES INSPIRADAS EN MODA Y OTROS PRODUCTOS DE MATERIALES RECICLABLES

Dejan al descubierto su creatividad para incursionar en el mundo de la moda y a la vez aprovechan la ropa que ya no usan para hacer otras que les sean de utilidad, un grupo de jóvenes decidieron crear varias prendas para vestir y además otras hechas con productos reciclables para contribuir a no contaminar el medio ambiente.

Los alumnos del Centro Cultural Sampedrano (CCS), realizaron por sexto año consecutivo el Eco Fashion y en esta ocasión decidieron innovar con una variedad de prendas hechas de jeans que ya no usaban.

“Hicimos todo tipo de prendas desde faldas, vestidos, blusas, chaquetas, carteras, zapatos y llaveros, entre otros. Muchos de mis compañeros hicieron bolsos que los están utilizando para llevar sus materiales al colegio, estamos muy motivados y esperamos que sea de ayuda para conservar el medio ambiente y que haya menos contaminación”, manifestó Génesis Maldonado, estudiante del CCS.

Arbelia García, catedrática de la institución dijo que el proyecto es muy importante porque están fomentando los valores y específicamente en el reciclaje, agregó que los jóvenes van creando conciencia ambiental y se han dado cuenta que se pueden hacer cosas nuevas con los desechos o basura.

Las muchachas lucieron sus trajes en los que se inspiraron, elaborados de varios pantalones.

Fernanda Motiño, alumna de la institución manifestó que se inspiraron en la tela jeans para hacer una variedad de prendas en las que logró diseñar ropa para ella.

“Hice la chaqueta que traigo puesta, usé dos pantalones viejos, le agregué pintura atrás para hacerle el diseño, también el vestido lo elaboré de otras prendas jeans, este año hemos trabajado mejor con trajes de tela porque años anteriores usamos el nylon, latas y otros materiales que cuesta que se degraden”, declaró Motiño.

Natalia Cruz expresó que para diseñar un traje completo tuvo que utilizar tres jeans porque necesitaba encontrar el mismo color de prendas, también hizo usó de tres camisas para la parte de abajo del vestido, confesó que fue algo complicado, pero al final lo logró y quedó muy bien.

Alisson Ortiz, reveló que tiene problemas para encontrar faldas porque casi nunca no le quedan, entonces pensó en crearlas a su medida.

Sillas y mesas son otros de los trabajos de material reciclable.

“Tenía un jeans que me quedaba flojo, decidí cortar la entrepierna y costurarlo de manera que se convirtiera en falda, le puse un fajón y me quedó muy bien”, manifestó Ortiz.

Enma Espinoza, dijo que logró diseñar un vestido en el que tuvo que combinar dos colores distintos y fue la parte más complicada, pero se queda con esa gran experiencia en la que tardó dos días en hacerlo.

Para el próximo año los jóvenes afirmaron que van a continuar innovando en la moda. En cada evento los alumnos son premiados para que se motiven y avancen en el rescate de los valores.


En otras ocasiones el Eco Fashion ha destacado diseños elaborados con nylon, periódico, aluminio, entre otros. 

“La idea surge porque vamos a tiendas y nos damos cuenta que algunas cosas son muy caras, luego vimos que no es tan difícil hacer, por ejemplo, una cartera y así fuimos creando otras prendas utilizando la frase de las tres R, reciclar, reducir y reusar”. Génesis Maldonado

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: