Inicio - Columnas - Ferias de Honduras - Gran Feria Patronal de Yarumela, La Paz da inicio hoy 2 de Octubre en honor a su santo patrón San Francisco de Asís

Gran Feria Patronal de Yarumela, La Paz da inicio hoy 2 de Octubre en honor a su santo patrón San Francisco de Asís

Gran celebración de su feria patronal será llevada a cabo del 2 al 6 de Octubre, en honor a su santo patrón San Francisco de Asís. En su feria puede ser partícipe de sus actividades religiosas, expo ventas, desfile de carrozas, alegres mojigangas, noche cultural, fiesta bailable, elección de su reina llevada a cabo el 4 de octubre y más.

Este hermoso pueblo perteneciente al departamento de La Paz cuenta con un arte increíble para la creación de artesanías de barro, se destacan por realizar figuras bíblicas que recrean nacimientos navideños.

 

 

 

 

Yarumela está ubicada  a 4.3km del municipio de La Paz, frente a su desvío se localiza el sitio arqueológico El Chircal el cual contiene montículos antiguos mayas y en él se han encontrado utensilios antiguos que forman parte de la historia del lugar.

Yarumela, “Los bélicas” (como les llaman), dentro de ella encuentras una gran historia, cultura, y sabor. En ella resalta su gente noble y acogedora con un gran espíritu de trabajo, en ella se encuentran los ríos, «las lajas» «el pacito» «rio de tulio» «los encuentros» «el puente».

Este lugar cultiva sandia y mango también guarda leyendas como «chimpla» (RIP), «chimilio»(RIP) «Tia chon» (RIP) «aurora»(RIP) «lola.

Calle principal de Yarumela, La Paz

Río El Puente, Yarumela; La Paz

Parque de Yarumela, La Paz

Más noticias...

Jocon, Yoro festeja este 15 de enero en honor al Señor de Esquipulas

El municipio de Jocon perteneciente al departamento de Yoro celebra este 15 de enero a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: