Inicio - Cortés - Curiosidades de Camilo Sesto que tal vez no conozcas

Curiosidades de Camilo Sesto que tal vez no conozcas

Tegucigalpa, Honduras martes 10 septiembre 2019

 

Aunque para muchas personas la partida del cantante español Camilo Sesto sea una pesadilla, es importante resaltar su trayectoria musical. A continuación te presentamos algunas curiosidades que quizá no sabías del madrileño.¿Se llamaba Camilo Sesto?

1. Verdadero nombre y seudónimo

Si bien es conocido mundialmente así, lo cierto es que su nombre original es Camilo Blanes Cortés. Cuando inició su carrera artística decidió emplear como apellido “Sexto” es así que su primer disco el nombre que aparecía era “Camilo Sexto”. Con el pasar del tiempo decidió cambiar la “x” por una “s”.

2. ¿Actor de cine?

Camilo Sesto no solo incursiono en la música, también lo hizo como actor en el rodeja del largometraje “El flautista de Hamlet”. Esta cinta se convirtió en una de las más vistas en el territorio español.

3. Camino a la fama

Como aporte a otros artistas, Camilo Sesto lanzó al entretallo a artistas como a Ángela Carrasco, Miguel Bosé, entre otros.

4. Canción insignia

La canción más famosa y más pedida por los fans del madrileño es “Vivir así es morir de amor”. Este sencillo se grabó en 1978. Si quieres escucharlo puedes buscarlo en YouTube, donde lo encontrarás tal y como se grabó en el siglo pasado.

5. Hits musicales

Camilo Sesto mantiene una racha de 52 canciones como número 1 en las listas más importantes a nivel mundial.

6. Amordazado en su casa

En el 2013, Camilo Sesto fue víctima de un robo en su residencia en Madrid. el artista fue amordazado y amenazado por delincuentes que ingresaron a su hogar pidiendo les entregara sus joyas de valor y el dinero que mantenía.

Fuente: Noticias HRN

Más noticias...

Shin Fujiyama recibe apoyo familiar en el penúltimo día de su desafío por la educación

Tegucigalpa. 17.04.2024 El reconocido ‘youtuber’ japonés, Shin Fujiyama, llega a la capital de Honduras en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: