Inicio - Comayagua - 0314 San José de Comayagua - 8 de Septiembre Feria Patronal en Honor a la Natividad de Nuestra Señora, San José del Potrero, Comayagua

8 de Septiembre Feria Patronal en Honor a la Natividad de Nuestra Señora, San José del Potrero, Comayagua

Fecha de Creación:

8 de enero de 1880 durante la administración de Marco Aurelio Soto

Historia de Fundación:

En el recuento de población de 1791 ya figuraba con e1 nombre de Potrero, formando parte del curato del Sagrario de Comayagua y en la División Política Territorial de 1889 era un municipio del Distrito de Esquías.

Significado de su nombre:

De origen religioso San  José; y potrero: lugar de pasto de ganado

Agricultura: Granos básicos, café, caña de azúcar, sandia, tomate, piña

Ganadería: Bovino, porcino, ovino,

Industria: La Industria es en la mayor escala en la ganadería pero también Existen algunas microempresas como ser fábricas de bloques, ladrillos, teja y la elaboración y venta de pan de casa.

La Lomita que es un parque donde se disfrutara del ambiente saludable con el aire puro y la paz del lugar.

La Cascada del Chorro.

La Finca.

La Laguna.

Tradiciones:

Se celebra la feria patronal en honor a la Virgen de la Merced el 24 de septiembre.

Se celebra la semana santa.

Las posadas.

Año nuevo.

San José del Potrero en Comayagua está de fiesta en honor a la Virgen Nuestra Señora de la Natividad que se da inicio el 8 de Septiembre, este poblado de gente amable dedicada a la agricultura y ganadería posee seis aldeas y 43 caseríos e invita a los hondureños a disfrutar de todas sus actividades.

 La población de municipios aledaños disfrutan de los juegos tradicionales, en buena compañía saborean de un delicioso helado degustan su extensa gastronomía nata del lugar  y es que a quien no se le antoja un rico pollo con yuca.

Es por ello que hacen la invitación para que lleguen a san José del potrero a disfrutar del ambiente ameno de su feria patronal.

En cada feria los microempresarios aprovechan a realizar sus ventas aunque el apogeo lo esperan al cierre de la misma que será este fin de semana ,con atractivos juegos premios de conquista no pierden las esperanzas de que se reactive la economía.

Su paisaje pintoresco, su clima agradable, su fácil acceso, como la generosidad de su gente; hacen de san José del potrero el lugar ideal para disfrutar no solo durante lacelebración de su feria si no cada fin de semana siempre se la exposición  de bandas invitadas de guerra de distintas instituciones educativas de Comayagua y otros departamentos entre ellas

Instituto Roberto Michelleti Bain originario de Sulaco Yoro.

Instituto San José

Instituto Rubén Oviedo Barahona

Instituto técnico regional minas de oro

Instituto la independencia de Santa Cruz

Arrancando entra la genta la ovación por la interpretación que cada uno de los jóvenes realizo durante su ejecución.

Comidas Típicas: La comida típica es muy rica y variada y en algunos casos es similar o distinta al resto de platillos que se preparan en otras zonas del país.

La comida típica hondureña es tan variada que posee una mezcla de elementos culinarios españoles, prehispánicos, africanos y criollos.

Más noticias...

Fiesta del Cristo de Esquipulas hoy 15 de enero

Fiesta patronal en honor al Milagroso Señor de Esquipulas (Guatemala). Se celebra el 15 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: